Joven frente a la plaza del Kremlin en Moscú (Rusia).

Foto: Joven frente a la plaza del Kremlin en Moscú (Rusia).

Sitios web que debes conocer si quieres aprender ruso

Conoce todos los recursos del idioma ruso a tu alcance y estudia la gramática sin coste.

El ruso no suele ser uno de esos idiomas que se encuentran en los primeros lugares de la lista de nuevas lenguas que queremos aprender. Y es de esperar ya que además se considera que el idioma ruso es un tanto difícil y complicado de aprender.

Existen un sinfín de razones por las que se debe considerar este idioma para aprenderlo y aquí te traemos sitios web para aprender ruso que no debes pasar por alto.

Razones para aprender ruso

Entre estos podemos tomar en cuenta que en Rusia se habla muy poco el inglés u otros idiomas, así que, si se desea o se requiere viajar a aquel país, al menos se debe conocer lo básico del idioma ruso; a su vez, es uno de los más hablados a nivel mundial, ocupando el octavo lugar en el ranking de los idiomas más hablados y al catálogo de idiomas ‘The Ethnologue’; de hecho se habla en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Letonia, Lituania, Estonia e Israel.

Pese a que el idioma ruso es todo un desafío debido al alfabeto tan impresionante que tiene, y que tanto puede complicar al mundo occidental (ya que no estamos familiarizados al alfabeto cirílico), aprender ruso es más fácil de lo que puede parecer, sólo basta con un poco de dedicación y estudios y seguro que se puede lograr.

El idioma ruso es realmente hermoso, tiene una cantidad de consonantes que crean una encantadora musicalidad; y adicionalmente, es una lengua que tiene futuro, aunque es menos popular que el mandarín; ya que, Rusia, Europa Occidental y Asia Central cuentan con múltiples oportunidades de negocio y hablando el idioma ruso sin duda puedes abrir una puerta importante.

Dominar el idioma ruso es definitivamente un punto positivo para tu CV y esto es, sin duda, una buena razón para aprenderlo, podrás aprender sobre su fascinante cultura y expandir tu círculo social; entre muchas otras razones.

Sitios web para aprender ruso

Si ya estás más que decidido a comenzar a aprender el idioma ruso, te dejamos algunos sitios web donde podrás aprender el idioma de manera ágil y sencilla:

1. Learn Russian

Pese a que este sitio se encuentra totalmente en inglés, es un sitio creado por RT, que cuenta con lecciones sobre el alfabeto, la fonética, vocabulario y tablas de gramática, además, incluye pruebas para medir tus conocimientos. Para poder navegar entre lección y lección es necesario registrase a fin de contar con un seguimiento de tu progreso de manera más sencilla.

AprendeRuso.com

Es un canal de Youtube también conocido como “Aprender idiomas con Chris”. Cuenta con información útil sobre la lengua, además de audios para aprender sobre la pronunciación del alfabeto ruso, palabras, números, entre otros; cuenta con fotografías del país, nombres en ruso, palabras con audio y juegos didácticos para aprender a leer. Es un sitio bastante dinámico y sencillo para los que apenas están incursionando en el idioma.

Russian Lessons

Si quieres aprender ruso totalmente gratis, esta es una de esas páginas que estás buscando. Tiene lecciones de ruso pensadas para principiantes con un gran apartado para asentar los conocimientos de gramática. Su punto fuerte es que podrás acceder a audios y vídeos grabados por hablantes nativos de ruso.

Master Russian

Es un sitio en inglés que te enseña a dominar la gramática del idioma ruso, además puedes aprender nuevo vocabulario, practicar la pronunciación a través de diálogos y lecturas en ruso; y descubrir datos fascinantes sobre la cultura y la sociedad rusa.

Internet Polygot

Es un sito orientado para aprender lenguas extranjeras a través de métodos para memorizar palabras y sus significados; por otro lado, es importante resaltar que se requiere tener un conocimiento previo sobre el idioma. Es un sitio que enseña diversos idiomas, no sólo ruso.

aprender idiomas ruso