Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sustentabilidad y otras formas de titularse para preservar el entorno

Sustentabilidad y otras formas de titularse para preservar el entorno

Desde proponer soluciones ambientales, hasta generar productos derivados del aprovechamiento de desechos es la iniciativa de universidades e institutos mexicanos.

Hablar de sostenibilidad y sustentabilidad en este siglo es abordar distintas disciplinas o sistemas que apoyan al mantenimiento de su entorno y que además están ligados a la acción del hombre en correspondencia a su contexto.

>>Quiero formarme en MEDIO AMBIENTE. Ver cursos

Existen diversas disciplinas relacionadas como la ecológica que ayuda a conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo, y las socio-culturales-económicas que benefician a una comunidad para generar un desarrollo humano. Relacionado con  este tema, en esta entrega proporcionaremos opciones académicas relacionadas con estas temáticas que se enfocan a las necesidades sociales y ambientales que hoy en día solicitan muchas empresas nacionales y trasnacionales y que se ponderan como carreras de la “siguiente década”.

Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad  (UNITEC).
 Esta ingeniería te permitirá analizar y proponer soluciones a problemas ambientales, encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente, así como al desarrollo sustentable, de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales.

>>Quiero estudiar la Licenciatura en Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad

“La nueva ingeniería” de la Universidad del Valle de México. Una propuesta para optimizar el uso de los recursos energéticos así como el desarrollo de soluciones alternas que derive en un uso más inteligente de los recursos naturales no renovables del país.

Diplomado: Sustentabilidad en las empresas: desarrollo económico, social y ambiental. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente). Diplomado de 210 horas de duración dirigido a empresarios de micro, pequeña y mediana empresa e interesados en el tema de sustentabilidad para relacionar desde la problemática ambiental en su empresa, cumplimiento y  requerimientos legales, gestión integral de residuos, eficiencia energética y fuentes alternas de energía, mejores prácticas y solución a problemas ambientales, dando como resultado crecimiento y competitividad a cualquier empresa.

>>Ver otros cursos de ENERGÍA | RESIDUOS

Licenciatura: Ciencia de materiales sustentables (Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia. UNAM). Se proporcionan mecanismos de interacción de materiales con el medio ambiente, un análisis de indicadores para determinar el impacto ambiental los mismos y su posible toxicidad, sus propiedades fisicoquímicas para su reciclaje entre otros elementos inherentes al tema.

Ingeniero en Desarrollo Sustentable (ITESM). El egresado es un profesional capaz de comprender los fenómenos y mecanismos en la generación y el uso eficiente de la energía, el manejo de emisiones, el reciclaje y la re utilización del agua y residuos y pensando en el medio ambiente y la sociedad.

>>Quiero hacer el curso de Ingeniero de Desarrollo Sustentable

Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía (Universidad de Monterrey). El objetivo de la ingeniería es formar profesionales capaces de generar y tomar decisiones en el diseño, evaluación y gestión de proyectos de sustentabilidad y energía que contribuyan al bienestar y calidad de vida del hombre y del entorno.

Ingeniería en Desarrollo Comunitario /Innovación Agrícola Sustentable (Instituto Tecnológico de Comitán). El objetivo es generar competencias profesionales para la planeación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios para favorecer los procesos de vinculación comunitaria y el manejo sustentable de los recursos naturales.

También te pueden interesar:
>>Cursos de ENERGÍAS RENOVABLES

carreras energías renovables estudios medio ambiente sustentabilidad universidad