Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué piden los gobiernos exteriores para aceptar a mexicanos en sus centros de estudio?

¿Qué piden los gobiernos exteriores para aceptar a mexicanos en sus centros de estudio?

Conoce los principales criterios que los gobiernos exteriores toman en cuenta para recibir o aceptar como becario a un estudiante mexicano.

Todo aquel estudiante que busque obtener una beca internacional se cuestiona sobre los criterios que se tienen en diversos países para aceptar a estudiantes mexicanos en sus centros de estudio. Esto provoca rumores y mitos, que en muchas ocasiones,  fomentan la mala información e incitan a que miles de jóvenes se queden en el camino de la búsqueda de una oportunidad internacional por desánimos provocados por rumores infundados .

A continuación daremos puntos básicos sobre requerimientos que gobiernos exteriores toman en cuenta para aceptar como becario a un estudiante mexicano:

Los estudiantes deben demostrar su pertenencia a alguna institución educativa con reconocimiento internacional.

La trayectoria del estudiante debe ser avalada por una institución que cuente con el reconocimiento y prestigio internacional, pues da credibilidad y certidumbre de que el alumno cuenta con los conocimientos adecuados y el nivel académico requerido en la universidad destino.

Contar con los documentos completos que solicite la casa de estudios o el organismo internacional.

Desde cartas de recomendación, hasta comprobante de domicilio, todo debe estar completo y ser acreditable. Asimismo, se debe indicar datos correctos de referencias personales en caso de que sean solicitadas. Este punto es básico y puede dar continuidad a una postulación, o bien, terminar con ella.

>>Especialízate en Industria Alimentaria en Madrid. +INFO AQUÍ

Contar con el comprobante del idioma inglés como el TOEFL o el IELTS o DELF para el francés.

No se reciben certificados de escuelas que acrediten el manejo de idiomas que no sean comprobantes oficiales internacionales. Los comprobantes certificados son obligatorios para todos y son únicos documentos aceptados.

>>PREPÁRATE ONLINE TU NIVEL DE IDIOMAS. +INFO AQUÍ

Comprobar un promedio mínimo de 8.0 u 8.5

Además de validar el esfuerzo académico de los alumnos, este promedio refleja constancia en los estudios, hecho que se busca en un becario internacional. En el artículo 19 del Reglamento de becas del CONACYT se establecen los compromisos del becario, entre ellas, tal como se indica en las secciones V y VI, es obligación del mismo mantener la calidad académica, y un buen reflejo es la constancia académica, que en muchos casos es acreditable a través de un promedio.

Para poder solicitar una beca o crédito educativo en cualquier institución es necesario contar con la carta de oferta que extiende la universidad destino, si no hay tal documento, es imposible dar continuidad al trámite.

Como verás, hay muchos rumores acerca de la aceptación de mexicanos en diversos países, sin embargo, la información antes expuesta fue extraída de diversas organizaciones y programas de becas que actualmente ofrecen oportunidades a mexicanos. si deseas tener una oportunidad de estudio en el extranjero, cumple con los puntos anteriores y adelante con tu postulación.

¿Buscas un máster en España? Apúntate a este MBA – Dirección de Empresas en Barcelona (posible financiación!)

becas candidatos criterios estudiantes requisitos