Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Manuales de ortografía para descargar gratuitamente

Manuales de ortografía para descargar gratuitamente

Elimina todos los errores gramaticales con los que cuentas, despeja tus dudas y aprende sobre las reglas y normas ortográficas.

Una excelente ortografía y redacción además de ser la base de un buen texto, es una gran carta de presentación para cualquier profesionista. ¿Imagínate un doctor, profesor o un abogado escribiendo con faltas de ortografía? Seguro que te haría pensar que nunca piso una escuela o que no pasó “palitos uno”.

Generalmente no todos prestamos atención en este punto y pensamos que no te hará falta en tu vida laboral; la cuestión es que cometer un error ortográfico hace que se genere una mala impresión tuya ante los demás.

>>Interesante: Curso de Lengua Española y de Iniciación a La Literatura Online

Te dejamos algunos manuales online de ortografía con la ventaja de descargarlos de manera gratuita y que te harán la vida de la gramática más sencilla:

En primer lugar dejamos el manual de ortografía de la Real Academia española (RAE), por supuesto más que un clásico para resolver todas las dudas que te surjan. Puedes encontrar los elementos y principios generales de la ortografía; el uso de letras similares, mayúsculas, puntuación, acentuación y mucho más. ¡Toda una joya! que no puede faltarte.

Nueva gramática de la lengua española, de la Real Academia Española, es un tratado de gramática que recopila, en más de mil páginas, las reglas y normas de todos los países de habla hispana.

*Nota: La RAE cada año realiza una publicación de este tipo de manuales, ya sea de manera física o digital, por lo que debes solicitarlos por una cantidad de 13.99 euros. Por lo que manuales de años anteriores puedes encontrarlos en diversos portales educativos.

>>Te puede interesar: Curso de Historia breve de la literatura española online

En la web también puedes encontrar formularios ortográficos, de hecho Microsoft Store cuenta con varios de estos, entre los que puedes encontrar manuales, canciones, películas, y aplicaciones; la mayoría por un pequeño costo. Lo que si puedes encontrar de manera gratuita son diversos juegos como “¿Qué sabes de ortografía?, Word Masters, y 4 fotos 1 palabra”, entre otros que te facilitaran el aprendizaje de reglas de ortografía, acentuación y puntuación.

Sin duda alguna los dispositivos móviles son de gran ayuda, incluso cuando a ortografía se refiere ya que existen diversas apps (aplicaciones) muy interesantes, entre estas se encuentra la App oficial de la Real Academia Española (RAE) elaborada por Grupo Planeta y es completamente gratuita para Android e iOS; otras similares y de gran apoyo son: Dixio, Hispanismos, Niños ABC Alfabeto, Larousse Diccionario Avanzado. Disponible para dispositivos Android, iOS.

La mayor recomendación que podemos hacerte es que hagas el hábito de leer lo más seguido posible, de preferencia a diario, no importa si es un gran libro, el periódico, una revista, un e-book; algo corto o muy extenso; ya que esta es una de las mejores maneras de empaparte de buena ortografía y de paso hasta aprendes a expresarte y extiendes tu vocabulario.

>>Apúntate al Curso de Lingüística y Metodología de Lengua Española Online

Noticias relacionadas en aprendemas México:

Diez libros que todo emprendedor debe leer durante las vacaciones

lengua española manuales ortografía RAE recursos