Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de Nueva York desde Central Park | IM_photo/shutterstock

Foto: Vista de Nueva York desde Central Park | IM_photo/shutterstock

Los exámenes GRE y GMAT, y su valor para estudiar en Estados Unidos

Habilidades lecto-escritoras, capacidad de resolución de problemas y lógica entre los elementos que se evalúan para acceder a una universidad estadounidense.

Uno de los modelos educativos más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional es el de la educación superior estadounidense, específicamente en áreas de negocios, medicina y tecnología, al grado de que muchas compañías multinacionales y grandes empresas valoran y reconocen a aquellos profesionistas que obtienen un grado académico en alguna universidad de ese país.

Cada año las universidades estadounidenses matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países del mundo, así que si en tus planes está acceder a la educación superior estadounidense deberás cubrir con un requisito básico: un excelente desempeño en los exámenes GRE y GMAT.

Los exámenes GRE y GMAT son pruebas que añaden muchas escuelas de negocios en el mundo como parte de sus requisitos de admisión, y es administrado por la ETS, una organización sin fines de lucro que busca expandir oportunidades de estudio a estudiantes de comunidades internacionales y que éstos demuestren en una prueba su potencial y habilidades en escritura, lógica y matemáticas.

La prueba GMAT, en específico, consta de tres partes, la primera es la redacción de un ensayo, la segunda parte consiste en la solución de problemas matemáticos, y una última para demostración de conocimientos del idioma inglés.  Este examen tiene una duración total de 3 horas y media.

Por su parte el GRE abarca habilidades generales y específicas y consta de inglés académico (es decir, habilidades verbales), una segunda parte de problemas cuantitativos (matemáticas) y una tercera parte de razonamiento lógico (analítica). Este examen tiene una duración de 2 horas y media.

El puntaje de ambos exámenes se compone de la siguiente manera:

– De 200 a 800 puntos en la parte verbal, en incrementos de 10 puntos (210, 220, 230…).
-De 200 a 800 puntos en la parte cuantitativa, en incrementos de 10 puntos.
-De 0 a 6 puntos en la parte de escritura analítica, en incrementos de 5 puntos (4, 4.5, 5…)

La validez de ambos exámenes es de 5 años y las puntuaciones mínimas requeridas están muy estandarizadas.

Recuerda hacer tus pruebas con tiempo suficiente para poder acceder al plan de estudios de tu elección.

Estados Unidos exámenes GMAT GRE MBA profesionistas