La Universidad de Monterrey inaugura un laboratorio de tecnología móvil

La Universidad de Monterrey inaugura un laboratorio de tecnología móvil

En el primer taller se logró realizar un adoquín avanzado.

La Universidad de Monterrey (UDEM) inauguró el laboratorio móvil “Fablab Monterrey” el pasado 23 de febrero en la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina.

En el primer taller del Fablab, los alumnos desarrollaron un prototipo de molde de poliestireno expandido para fabricar adoquines de concreto. Las tareas que desempeñaron incluyeron el diseño digital del molde requerido, las pruebas en tercera dimensión, la fabricación del producto en la maquinaria y el desmoldamiento de la pieza.

>> Pincha en este enlace para ver toda la oferta académica de la Universidad de Monterrey UDEM

El proyecto ofrece un adoquín móvil, de forma triangular y con sus orillas redondeadas para evitar despostillamientos, y con soportes en forma de arcos (para distribuir el peso), con el que se formarán caminos provisionales en los accesos de la Prepa Politécnica durante los días de lluvia.

“La intención es llevar la tecnología a los lugares donde no pueden venir (a la UDEM) para que aprendan y sepan construir artefactos eléctricos”, aseguró el Director de Posgrado de la división Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, Fernando Menesses-Carlos.

>> Rellena el formulario para inscribirte a Maestría de Arquitectura Avanzada