Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Documentos de estudiante que necesitas tras una catástrofe

Documentos de estudiante que necesitas tras una catástrofe

Nadie se encuentra exento de una catástrofe natural, por lo que debes estar alerta y tomar medidas. Checa los documentos que debes tener en cuenta para una catástrofe.

Siempre se debe estar preparado para cualquier situación que pueda presentarse, ya que nadie se encuentra exento a algún fenómeno natural como los recientes sismos que han acontecido en nuestro país, por lo cual es de suma importancia mantener cierta documentación, tanto personal como escolar en un lugar donde en un momento de catástrofe sea sencillo tenerlos contigo.

Existen documentos escolares que debes tener a la mano en cualquier incidente, por eso aquí te vamos a decir con cuáles debes contar en una situación de emergencia.

Cabe mencionar que estos documentos pueden acreditarte en el nivel de estudios que te encuentras, ya sea para seguir estudiando en otra institución del país o incluso en el extranjero.

>>Te puede interesar: Maestría en Doble Máster en Pericia Judicial Caligráfica, Documental y Grafológica Online

Para empezar los documentos que nunca pueden faltar, incluso para cuestiones ajenas a lo escolar son: Acta de nacimiento, CURP y una identificación con fotografía (de preferencia la oficial del INE o IFE).

Cédula profesional. Este es de los documentos más importantes, ya que será el que avalará por completo tus conocimientos sobre una profesión o carrera que hayas estudiado. En caso de que cuentes con este, no puede hacerte falta.

Certificado de terminación de estudios o título profesional. Este hace mención de que has concluido cierto nivel académico, así como el promedio final. Sin duda es un documento que no puede faltar en ningún momento ya que con él podrás demostrar que concluiste cierto nivel académico.

Constancia de estudios. En caso de que aún te encuentres en año académico y que no hayas concluido el ciclo escolar o una carrera te recomendamos solicitar una constancia de estudios, esta podrá demostrar que te encuentras estudiando en cierta institución educativa, el nombre de la carrera que estas cursando, el nivel de estudios con el que cuentas, tu promedio y hasta puede hacer mención de que eres un buen estudiante.

Boleta o tira de materias. Es un documento donde se presenta tu historial de calificaciones, y demuestra las materias de las que tienes conocimiento junto con un promedio, algo que sin duda puede funcionar muy bien para inscribirte en otra institución académica (tanto en el país como en el extranjero).

Diplomas. Estos documentos son muy importantes ya que justifican un grado de estudios y acreditan los conocimientos sobre especializaciones, talleres, cursos y seminarios en los que has participado, así como premios obtenidos.

Para resguardar estos documentos lo ideal es que los guardes en una bolsa de plástico o folder plástico sellado para evitar que se mojen y los guardes en un lugar donde pueda ser sencillo tomarlos y evacuar tu hogar.

Otra opción que puede ser muy viable es que escanees toda la documentación y la guardes en una memoria USB exclusiva para este fin y guardarla en la cartera, en las llaves o un lugar donde siempre se encuentren contigo.

>>Interesante: Curso online de Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0

catástrofe documentos estudiantes México terremoto