Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos online y gratuitos sobre COVID-19 que puedes hacer desde casa

Cursos online y gratuitos sobre COVID-19 que puedes hacer desde casa

La Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación BBVA de México y TEC de Monterrey lanzan cursos online sobre Covid 19 gratuitos.

¿Estas interesado en conocer más a cerca del Covid-19? La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Fundación BBVA de México y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TEC de Monterrey lanzaron cursos en línea sobre Covid-19, iniciativa que lleva el nombre de “Prepárate para salvar vidas”.

Dichos cursos están dedicados a cualquier persona que desee obtener más conocimiento sobre Covid-19, además de especialistas o estudiantes de salud.

Son cursos virtuales sin cargo, disponibles para todo público con el objetivo de brindar información a todo el público que lo necesite, a fin de tener más prevención en épocas de pandemia (sobre todo esta que se está viviendo a nivel mundial).

Cabe destacar que el contenido de los cursos está desarrollado por especialistas en salud que ofrece información confiable, avalada por especialistas, así como entrenamiento especializado de gran calidad que fortalece las competencias en materia de cuidado personal, prevención, tratamiento y atención a pacientes con ese padecimiento.

Los cursos, accesibles a través del sitio Prepárate para Salvar Vidas

Información Covid-19 es un curso realizado por la Facultad de Medicina de la UNAM que se enfoca en proporcionar información verificada sobre este padecimiento. El curso está dirigido a todo público y personal del área de la salud.

Por otro lado, es un curso muy sencillo ya que, cuenta con un contenido elaborado a través de preguntas y respuestas relacionadas con la pandemia, así como sencillas infografías explicativas y algunos videos; todos respondido por expertos de la máxima casa de estudios.

Aprendamos juntos sobre Covid-19 es un curso de iniciación para entender la enfermedad y conocer medidas para prevenirla, con el objetivo de empoderar al público para hacerse cargo de su salud ante la epidemia de Covid-19, y así eviten enfermarse o enfermar a otros.

Este curso está elaborado por especialistas del TEC de Monterrey, y se trata de un curso realmente pequeño, ya que tiene duración de aproximadamente una hora.
Entre los temas que trata están: ¿Qué debo saber del coronavirus?, Salud pública y epidemias, ¿Qué puedo hacer yo?, entre otros.

Asimismo, cuenta con una segunda categoría de cursos en línea que están enfocados hacia profesionales de la salud y aquellos en formación para serlo; donde se abarcan temas como el uso adecuado de equipo de protección personal para la detección del paciente con sospecha de Covid-19; el cual tiene duración de una hora y consta de cinco temas.

Entre estos cursos se destacan otros siete más especializados. El Curso-Taller de competencias médicas para la pandemia, con duración de seis horas. Este brinda los conocimientos para fortalecer al personal médico y en formación ante el virus, con temas de atención de primer contacto, manejo hospitalario y atención de segundo y tercer nivel, autocuidado como profesional de la salud, entre otros.

El taller de entubación endotraqueal de paciente con coronavirus, dirigido a aquellos médicos residentes de Facultad de Medicina UNAM en Ciudad de México y alrededores; Uso adecuado de protección para atención del paciente con sospecha de Covid-19, Adiestramiento básico en manejo de la vía aérea mediante técnicas de intubación orotraqueal, Uso de ventilador Yuwell730 en pacientes con Covid-19, Uso de ventiladores invasivos en pacientes Covid-19 (SIARETRON 400), Uso de ventiladores invasivos en pacientes Covid-19 (AEONMED VG70).

Todos los cursos pueden ser tomados de manera virtual, no tienen restricciones de participación y son accesibles en línea, por lo que, se pueden tomar en cualquier momento y lugar.

Por una parte, en los cursos de interés general, se puede acceder con solo hacer click. Mientras que los que son para especialistas de salud requieren inscripción. El registro se puede hacer con una cuenta de Google o Facebook, o con un correo electrónico.

No se anuncian fechas de finalización, por lo que estarán disponibles por tiempo indefinido.

COVID-19 cursos gratuitos cursos online UNAM