Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para iniciar el 2016 con el pie derecho

Consejos para iniciar el 2016 con el pie derecho

Aprovecha las energías renovadas y ponte las pilas para que este nuevo año sea exitoso.

Podemos decir que prácticamente el 2015 es historia, por lo que debemos darle paso al nuevo año; y como todo inicio existen grandes dosis de positivismo, motivación y entusiasmo, tanto para nuevos proyectos como para los pendientes que se dejaron atrás.

>>Ver taller de INTELIGENCIA EMOCIONAL

Por ello te recomendamos aprovechar las energías renovadas al 100% y ponerte las pilas para iniciar el año, no sólo con actitud sino todo lo que se necesita para dar paso con el pie derecho durante todo el 2016:

Lista de metas y objetivos. Lo mejor que puedes hacer es una lista con los objetivos a alcanzar, aunque suene un tanto trillado y hasta anticuado te hará mantener el ojo atento en esas metas a alcanzar durante los próximos 12 meses. Por supuesto que lo recomendable es que la mantengas a la vista para que no te desvíes en el camino.

Por otro lado, es importante que tengas claro lo que sí y lo que no podrás hacer, no se trata de fijarse cosas inalcanzables (aunque todo es posible, no todo se alcanza de inmediato).

>>Quiero formarme en 2016. Ver CURSOS POR CATEGORÍAS

Ahorrar. Tal vez pienses que suena como algo que te dirían tus padres, pero, piensa que se requieren recursos para cualquier cosa a realizar, así que durante el año también debes fijar metas en este sentido para que logres financiar algo que necesites o para esa meta que tenga que ver con emprendimiento. Recuerda que no siempre habrá quien te ayude, así que ¡manos a la obra y haz tu guardadito!

>>Quiero APRENDER A AHORRAR. Ver curso

Preparación. Ten siempre en cuenta que seguir preparándote será de lo primordial, más que vivimos en un mundo de información y de cambios constantes, así que te recomendamos que busques oportunidades para aprender nuevas cosas, adquirir o mejorar habilidades. Ya sea a través de recursos online, talleres o cursos gratuitos, prácticas profesionales o cursos que tengas ya dentro de tu lista y que puedas costear.

>>Ver cursos con PRÁCTICAS 

Crea estrategias. Crea estrategias para todos tus objetivos, de esta manera podrás alcanzarlos más rápido y con mejores resultados.

No tires la toalla. Recuerda que nada es fácil en la vida, todo requiere de tiempo, esfuerzo y constancia, siempre te encontrarás con obstáculos, así que no tires la toalla y ¡sigue adelante!

>>Necesito MOTIVACIÓN. Ver curso

Reinvéntate. No olvides que hay que ser competitivo, por lo que deberás ser innovador en todos los sentidos, ya sea con diseños nuevos en tu sitio o blog, tarjetas de presentación, nuevos recursos, currículum, guardaropa, entre otros.

Cree en ti. Creer en lo que haces y en tus ideales es algo que definitivamente no podría faltar en esta lista, es importantísimo que sientas seguridad en los que deseas, así todo saldrá mucho mejor.

Organización. Aunque parezcas máquina es importante que organices cada paso que darás, incluso las vacaciones y los tiempos libres, todo con la finalidad de que no desistas en ningún momento del plan que tienes para este año que inicia.

Actividad física y relax. No dejes a un lado una actividad física, un momento de esparcimiento y relajación, sino llegará un momento en el que sientas que todo es pesado y dejarás a un lado tus planes; además esto te traerá grandes beneficios a tu salud.

Esperamos que este próximo 2016 tengas toda la energía para cumplir con lo que deseas. ¡Feliz año!

2016 confianza empleo formación propósitos