Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cartel de bienvenida al Estado de Arizona.

Foto: Cartel de bienvenida al Estado de Arizona.

Becas de verano para hacer un curso en la Universidad de Arizona

Para universitarios mexicanos que deseen realizar el Seminario sobre Historia y Gobierno de Estados Unidos.

Si eres de los que tienen pasión por la historia, no puedes perder la oportunidad que la Embajada de Estados Unidos en México está ofreciendo a universitarios.

>>Quiero estudiar en Estados Unidos. Ver cursos

>>Ver cursos de INGLÉS en EEUU

Son 5 becas para universitarios mexicanos pertenecientes a grupos indígenas o afro descendientes para realizar el Seminario sobre Historia y Gobierno de los Estados Unidos, el cual se impartirá del 9 de julio al 13 de agosto de 2016.

El seminario tendrá lugar en la Universidad de Arizona y se llevará a cabo en español.

De acuerdo a su programa, las cuatro semanas se centrarán en acontecimientos históricos estadounidenses, así como en la vida contemporánea, incluyendo debates sobre temas políticos, sociales y económicos de actualidad dentro de una sociedad plural. Además de contenidos relacionados con la importancia de los valores y principios.

>>Quiero estudiar DERECHO

>>Quiero especializarme en EMPRESAS TURÍSTICAS

Entre los beneficios que ofrecen se encuentran: Gastos de viajes internacionales y domésticos; transportación local; alojamiento en dormitorios universitarios y/o hoteles;  alimentosen las instalaciones de la universidad; seguro médico con cobertura máxima de 100 mil dólares durante el programa; y un pequeño estipendio para libros, correo, actividades culturales y gastos incidentales.

Para inscribirte es importante cumplir con los siguientes requisitos:

Ser de nacionalidad mexicana; comprobar el pleno dominio del castellano; tener entre 18 y 25 años; estar cursando al momento de presentar la solicitud entre el primer y tercer año de estudios a nivel licenciatura, o el primer año de estudios a nivel Técnico Superior Universitario; promedio mínimo acumulado de 8.5 puntos; y demostrar habilidades de liderazgo.

>>Ver curso de LIDERAZGO en MÉXICO

No tener ningún o poco contacto con Estados Unidos u otro país extranjero; comprometerse a regresar al lugar de origen para concluir estudios superiores; ser maduro, responsable, independiente, seguro de sí mismo, con amplio criterio, tolerante, considerado e inquisitivo; y estar de acuerdo en participar en un programa académico intensivo y demandante que incluye actividades de servicio a la comunidad, y viajes culturales complementarios.

Cabe mencionar que es de suma importancia que se tenga interés por conocer más sobre Estados Unidos, particularmente sobre temas históricos y de gobierno.

Si te interesa debes mandar tu solicitud adjuntando la documentos al correo electrónico: solicitudesbecas@state.gov, en el asunto debes colocar «nombre y apellido paterno– Solicitud SUSI 2016 líderes universitarios». Tienes hasta el 6 de enero de 2016 para inscribirte.

Al inscribirte te enviarán una notificación, en caso contrario reenvía la solicitud hasta recibir respuesta.

Para mayor información puedes dirigirte a la Embajada de Estados Unidos en México ubicada en Paseo de la Reforma 305.

Más información:

Embajada de Estados Unidos en México

Arizona becas cursos de verano Estados Unidos seminario