Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce los beneficios de estudiar un doctorado

Conoce los beneficios de estudiar un doctorado

Pasión por la continuidad en los estudios y crecimiento económico son sólo algunos de los puntos de beneficio de estudiar un doctorado.

Incrementar habilidades, especializarse en un área de conocimiento, o avanzar hacia puestos de alta responsabilidad dentro de una empresa o institución, son los motivos por los cuales muchas personas deciden realizar estudios de posgrado; sin embargo, el salto de maestría a doctorado ya no radica en una aceleración de carrera, o en una respuesta a la complejidad del sistema laboral mexicano, sino a la necesidad de convertirse en un agente de cambio que aporte un beneficio a la sociedad a partir de la investigación especializada.

>>Ver oferta de DOCTORADO
>>Doctorado de proyectos en línea

¿Qué te aporta hacer un doctorado?

1. Podrás demostrar tu inteligencia en una investigación para hacer el bien a otros.  

La profundización en temas de interés social o que ayuden al desarrollo científico del país es el mayor beneficio que obtiene la sociedad con los también llamados «doctorantes», por lo tanto, su posición es reconocida y remunerada en consecuencia a su esfuerzo.

>>Doctorado en investigación y docencia en línea

2. El doctorado permite dedicarte a tu vocación, un salario mejor será el extra

La pasión y la convicción es lo que radica en el éxito y en la finalización de los estudios de doctorado, por lo tanto, la mejoría en el plano económico y en el personal viene por añadidura. El doctorante sabe que elevar la calidad de la vida humana es su fin primordial y por ello obtiene una recompensa moral y material.

Noticia relacionada: Cómo postular con éxito a un posgrado, ¿suerte o estrategia?

3. El Doctorante conjunta su pasión para seguirse formando y la practicidad que puede dar sus propios conocimientos.

La pasión por la continuidad de los estudios es lo que invita a los estudiantes a continuar con un doctorado y si a partir de ello logra profundizar sobre su área de profesionalización  y aportar a la sociedad la plenitud profesional llega.

>>Ver toda la oferta de posgrado en México y el extranjero

4. Financiamiento Educativo

En México existen diversos programas de apoyo a estudiantes de doctorado, mismos que generan retornos de inversión a las instituciones de apoyo y por supuesto al estudiante.

Puedes conocer más becas económicas y apoyos a estudiantes de doctorado en el portal de Aprendemas.

5. El sueldo de un catedrático con doctorado es 50% mayor que el de un profesional con licenciatura.

Universidades que reclutan a personas con grado de doctor son premiados y estimulados con  un sueldo mayor que el de otros profesionales.

>>Busca tu doctorado en nuestro portal<<

beneficios doctorado investigar posgrado salario ventajas