Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Beneficios de escribir y hablar correctamente

Beneficios de escribir y hablar correctamente

Según psicólogos escribir y hablar demuestran tu orden mental.

Es verdad que las nuevas tecnologías y la era digital han traído muchos beneficios, pero lamentablemente no es así en el área de la escritura y al expresarse correctamente; por lo que se ha convertido en un reto importante en nuestros días.

>>Ver cursos de Escritura

“Es triste que cada día se escuchen malas expresiones y se lean palabras mal escritas por todos lados, en definitiva, la ortografía no encaja en modas, se tiene o se carece de ella, y es justo este último punto el que debería preocuparnos a todos”, comentó en entrevista la Lic. María Eugenia Graf, profesora independiente de comunicación y periodismo de noticias.

>>Ver cursos de Periodismo y Comunicación

No por algo, la Dra. Matilde Albert resalta en su libro Redacción y Estilo que «de poco sirve tener unas magníficas ideas si no se dispone del instrumento apto para expresarlas debidamente». Así que hay que tomar en cuenta que hablar y escribir correctamente son esenciales en todo momento, y mucho más en el campo profesional, por lo que carecer de ello puede convertirse en un obstáculo grande.

«La ortografía no encaja en modas, se tiene o se carece de ella, y es justo este último punto el que debería preocuparnos a todos”

Según los expertos psicólogos se demuestra una falta de ansiedad y serenidad; lo que quiere decir que tener buena ortografía, seguir las normas gramaticales y hablar correctamente muestran tu orden mental, demostrando que tienes ideas claras, que eres disperso o confuso.

>>Ver cursos de Comunicación Oral 

También demuestra respeto hacia las personas a las que te diriges y por supuesto respeto hacia ti mismo, además de denotar carácter profesional, dando la impresión de que eres una persona seria y confiable; y por supuesto que te das a entender por todos sin dudas y sin interpretaciones erróneas.

Lo que no podía faltar nombrar es que, demuestras cultura y preocupación por dejar un buen concepto intelectual en los otros, te brinda seguridad y es causa de satisfacción para ti mismo, de lo contrario puede ser vergonzoso y hasta puede acarrear humillaciones.

Ten en cuenta que en el modo en el que te expresas con las personas reflejas tu personalidad, por lo que si hablas o escribes mal no esperes que digan buenas cosas de ti.

Sólo piénsalo, ¿de qué te sirve que tengas una carrera, diplomas, especialidades o menciones honoríficas si no has avanzado con lo más esencial que es hablar y escribir?

¡Así que… a escribir y hablar correctamente!

También te pueden interesar:
>>Cursos de Oratoria

corrección escribir hablar ortografía