Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo postular con éxito a un posgrado, ¿suerte o estrategia?

Cómo postular con éxito a un posgrado, ¿suerte o estrategia?

Conoce las problemáticas más comunes que te impiden ingresar exitosamente a un posgrado.

¿Decidiste hacer un posgrado? Debes saber que el camino es largo, mas no imposible siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados en tiempo y fecha, sin embargo, el cumplimiento con los documentos no es el único problema al cual se enfrentan los postulantes, sino a una serie más grande de factores que a continuación se expondrán para que los tomes en cuenta y así, asegures tu ingreso seguro y exitoso.

>>Quiero estudiar un posgrado. Ver opciones

En la carta de exposición tienes que destacar de manera muy clara cuáles son tus objetivos

1. ¿Qué persigues y cuáles son tus intenciones al postularte?

Todos los programas de posgrado solicitan una carta de exposición de motivos en la cual se debe exaltar de forma muy clara el objetivo del postulante y los alcances que tendría  a nivel social el tener acceso al posgrado.

Para que tu carta sea exitosa, haz un análisis serio de lo que persigues y tus intenciones al ingresar al programa. Analiza si solo lo buscas para acceder a mejores trabajos, continuar con una vida académica, o para generar investigaciones que contribuyan (por lo regular, estos últimos son los elegidos), y visualiza lo que persigues al terminar esta etapa. Un posgrado no debe tomarse de forma irreflexiva, pues corres el riesgo de quedar desencantado ante la exigencia y disciplina.

2. Cumple con los requisitos

Ten listo tu certificado de licenciatura. Aunque tengas cédula profesional y tu título enmarcado, o incluso, un posgrado, para iniciar cualquier trámite de postulación se requiere el certificado oficial de licenciatura expedido por tu institución educativa.

Toma en cuenta que el trámite para la obtención del documento toma varios días, así que tramítalo, incluso si aún no tienes claro cuándo ingresar, para que en su debido momento, no sea un impedimento para tu postulación.

Muchos se quedan en el camino aún con proyectos brillantes por no tener este documento.

>>Maestría en Administración de la Comunicación
>>Ver oferta de posgrados en DISTRITO FEDERAL

3. Proyecto de Investigación

Un buen proyecto de investigación, que resulte atractivo para los tomadores de decisiones, no es aquel que esté perfectamente bien redactado y sea muy ambicioso, sino aquel que exponga la sinergia entre disciplinas, presente nuevas metodologías de estudio, y explore tendencias innovadoras. Para lograrlo, analiza el pasado y el presente de tu área elegida y piensa a futuro, ¿qué se requerirá para generar nuevas tendencias de estudio? ¿Hacia dónde va el mundo y a dónde va esta disciplina? y de forma realista, funda hipótesis a trabajar en el posgrado.

>>Ver oferta de MBA

4. Expertis profesional

Un posgrado no es el camino correcto para cambiar una vida profesional. Muchos jóvenes en México deciden estudiar posgrados para acceder a mejores opciones económicas y, en ocasiones, para iniciar una preparación en otra área distinta a la experimentada.

Busca programas que puedas complementar con tu profesión y tu trabajo cotidiano, y si tu necesidad es cambiar de área laboral hazlo antes de postularte.

Si no tienes claro lo que buscas en la vida profesional, no tendrás claridad sobre tus  alcances al estudiar un posgrado y esto se quedará como una continuación de una vida estudiantil sin trascendencia, lo cual notarán los tomadores de decisión para no poner los ojos en ti como un posible candidato.

>>Ver maestrías del área de DERECHO

Como habrás notado, la elección de candidatos no cosa de suerte, o un buen promedio académico en la licenciatura, se trata de buscar beneficios a favor de la comunidad, así que si tienes claro que ingresar a un programa de posgrado es lo que buscas,  sigue los consejos antes expuestos y tendrás éxito con tus futuras postulaciones.

>>Encuentra becas de posgrado en nuestra sección de actualidad<<

becas crecimiento maestría oportunidades posgrado postulación