Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo favorecer tu imagen personal a partir de una ecuación

Cómo favorecer tu imagen personal a partir de una ecuación

Conoce los pasos para elaborar la ecuación de tu imagen personal.

Hablar de la imagen personal puede resultar infinito. Consejos en redes sociales, investigaciones comprobadas y no, sin embargo, todos, en mayor o menor medida, somos expertos, pues la percepción, es decir la imagen que proyectamos, provoca respuestas constantes entre las personas con las cuales tratamos.

¿Tienes claro el tipo de estímulos a tomar en cuenta que son causa de las percepciones que los demás tienen sobre ti?

>>Quiero formarme en Imagen Personal. Elige tu curso en este listado<<

A continuación los conocerás:

-Estímulos verbales: Son los que generan percepción a través de la palabra en cualquiera de sus formas (oral o escrita), y pueden transmitirse o producirse por cualquier medio acorde a su  naturaleza: redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, cartas, etc.

-Estímulos no verbales: Son todos aquellos que generan la percepción principalmente a través de recursos ajenos a las palabras, es decir, todo aquello que comunica sin palabras. Éstos son más difíciles de controlar que los anteriores por su multiplicidad de fuentes emisoras, que van desde las visuales hasta las olfativas.

-Estímulos Mixtos: Son aquellos que generan una percepción a través de la emisión simultánea de estímulos verbales y no verbales. Su problemática radica en que generalmente son más los estímulos no verbales que los verbales y ellos (verbales) modifican a los primeros (no verbales), ya sea apoyándolos o contradiciéndolos.

>>Ver curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper. 200 horas

Ahora bien, con estos datos, haremos una ecuación, basada en los estatutos creados por uno de los investigadores de imagen pública más reconocidos en México: Víctor Gordoa, Rector del Colegio de Imagen Pública,  la cual consiste en los siguientes puntos:

La suma de:

ESTÍMULO+RECEPTOR=Percepción
PERCEPCIÓN+MENTE/VALORES =Imagen
IMAGEN+OPINIÓN=Identidad
IDENTIDAD+TIEMPO=Reputación

Como habrás notado, la anterior ecuación parte de las percepciones, que con el tiempo se vuelven una reputación, así que en palabras simples la imagen es percepción que se convierte en una identidad y con el tiempo es una reputación, la cual se define como la opinión que la gente tiene de una persona o cosa y es el más sólido patrimonio de una persona o una empresa.

Con los anteriores tipos de estímulos más las anteriores ecuaciones podrás analizar tu imagen personal y mejorarla.

>>Ver curso de Personal Trainer + Diet Coach

identidad imagen personal