Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo estudiar una maestría y no dejar de cumplir con tu trabajo?

¿Cómo estudiar una maestría y no dejar de cumplir con tu trabajo?

Combinar el estudio y el trabajo no es nada sencillo, pero es un esfuerzo que te dará beneficios. Para no desertar tenemos algunos tips para ti.

La competencia con los mismos compañeros de trabajo es más evidente con el paso del tiempo, esto gracias a las exigencias de la vida actual que lleva a mucho a tener el deseo de superarse y emprender con estudios adicionales para demostrar que son mejores que el resto.
 
Ver oferta de maestrías
 
Ver formación profesional

 
Un problema podría ser combinar el estudio con el trabajo, ya que no es tarea del todo sencilla, más cuando se trata de realizar estudios de maestría. Por otro lado, vale la pena hacer un esfuerzo importante, ya que si lo evalúas, este tipo de formación determinará conseguir mejores oportunidades.
 
Ver cursos de:
Inglés
Informática y Tecnología

 
"Una maestría forma profesionales especializados que se adaptan mejor a las exigencias que el mercado tiene día con día y brinda la ventaja de conseguir nuevas oportunidades laborales, incluso ayuda cambiar de especialidad a muchos", destacó en entrevista Nuri Cobos, Analista de Comunicación en OCC Mundial.
 
Es por ello, que hoy tenemos algunos consejos para que logres superar este reto que te ayudará a elevar tu hoja de vida.
 
Ver maestrías en:
Derecho y Fiscal
Humanidades y Periodismo
Maestrías Especializadas
Banca y Finanzas
Informática
Administración de Empresas (MBA)
Estudios Internacionales

 
Motivación y metas
 
Es común que sientas cansancio y estrés por la sobrecarga de trabajo de tus tareas diarias, es por ello que requieres tener metas claras y estar dispuesto a alcanzarlas a fin de culminar con tus estudios y continuar bien en tu trabajo; pues es justo ahí donde radica la motivación o el impulso que te ánima a sacrificarte y seguir adelante. "Sólo las personas altamente motivadas terminan exitosamente sus estudios a la vez que cumplen una jornada laboral", indicó Cobos.
 
Ver maestrías en:
Diseño y creación
Comercio y Logística
Salud y Ciencia
 
Organización
 
Recuerda que 'el tiempo es oro', pues al momento de tomar la decisión de realizar ambas actividades te darás cuenta que así es, por lo que debes hacer que este actúe a tu favor. Para lograrlo te recomendamos llevar un horario en el que separes el trabajo del estudio; así que evalúa el tiempo con el que dispones y las horas que necesitas dedicar a cada actividad.
 
También podrías levantarte más temprano, poner las cosas en orden, tener un pizarrón de datos y planificación con fechas importantes, talleres, fechas de entregas, números telefónicos y datos de los compañeros, lo cual te ayudará a mantener un ritmo de actividades acorde a las ocupaciones. Por supuesto no hagas un lado ciertas aplicaciones y agendas de tus dispositivos móviles así podrás llevar más control.
 
Es necesario planificar tus actividades incluyendo los fines de semana, pues estos días podrían ser el 'comodín' para terminar con tareas atrasadas, adelantar trabajos, hacer investigaciones o alternar horas de descanso con estudios.
 
Algo fundamental y que no puedes hacer a un lado es respetar y llevar tus horarios, esto te será de gran ayuda.
 
Mantén el equilibrio
 
Cuando se estudia y trabaja, es inevitable sentirse estresado con frecuencia, lo importante es prevenir que las cosas no se salgan de los límites razonables, y aprender a superar estas alteraciones.
 
Una manera es incluir en los horarios el descanso necesario, para que el cuerpo y la mente tengan la oportunidad de relajarse y cargarse de energía nuevamente.
 
Así que conviértete en un gran estratega con el objetivo de cumplir con todos tus compromisos y tu vida no se convierta en un verdadero caos.
 
Mantén comunicación
 
Estudiar una maestría supone asumir nuevas responsabilidades, por lo que en algún momento tendrás que modificar hábitos y horarios en todos los sentidos. Para no tener dificultades ni con tus jefes, compañeros de trabajo, seres queridos o familiares es necesario que les informes de tu nueva situación y del gran esfuerzo que tendrás que hacer para lograr llevar ambas actividades al mismo tiempo. ¡Éxito!
 
Consejos prácticos que te beneficiarán:

– Poner la mayor atención posible en las clases para aprovechar al máximo tus lecciones, así al momento de estudiar no tendrás que dedicar largo tiempo.

– Establecer prioridades semanalmente.

– Trabajar de manera eficiente para que las responsabilidades laborales no retrasen las académicas.
 
¡Síguenos en Facebook (Aprendemas México y Becas MEX) y en Twitter (@AprendemasMex y @becasMEX)!
 
Noticias relacionadas en Aprendemas México:
 
Universidad española de prestigio ofrece intercambios a estudiantes mexicanos
 
¿Cómo ser un emprendedor certificado por Carlos Slim?
 
¿Cuáles son las mejores universidades de México?
 

 

estudiar y trabajar maestría