Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo escribir un email a un profesor?

¿Cómo escribir un email a un profesor?

Escribir un correo electrónico es realmente sencillo, pero si lo haces para un profesor existen puntos que no puedes dejar pasar.

Hoy en día todo mundo sabe cómo mandar un correo electrónico puesto que no es nada del otro mundo, solo basta con tener una cuenta, redactar lo que necesitas, escribir la dirección del destinatario agregar un asunto y listo, puedes enviarlo, y en cuestión de segundos estará en la bandeja de entrada de la otra persona.

A lo largo de la carrera es común que tengas que realizar este procedimiento varias veces, no sólo a conocidos o para solicitar información, sino también a varios profesores, algo a lo que debes poner mucha atención ya que no puedes dirigirte a un profesor igual que a tu amigo de toda la vida.

Redactar un correo a un profesor debe ser distinto, ya que es importante dirigirte a él con respeto.

¿Quieres aprender a redactar y mejorar tu ortografía?
Te recomendamos este Curso Virtual de Redacción Empresarial y Ortografía Básico Online.

Te dejamos algunos puntos que no puedes dejar pasar para que no metas la pata:

Escribe cuando sea necesario. Recuerda que se trata de un profesor y el hecho de que tengas su dirección de email y que te lleves bien con él en clase no significa que puedas abusar de ello y escribir todo el tiempo, recuerda que debes respetar su tiempo. Así que asegúrate de que es realmente necesario.

No existen profesores disponibles 24/7. En caso de que tengas consultas para el profesor no quiere decir que puedas estar enviando mensajes constantes y a toda hora, recuerda que no existen los profesores disponibles 24/7, y que así como tú, cuentan con una vida personal. En este caso te recomendamos que apuntes lo que no entiendas y a la hora de clase despejes tus dudas. ¡Ojo!, sí prestas la atención debida, las dudas serán menos e incluso puedes despejarlas durante la lección.

El respeto ante todo. No olvides que estas tratando con un profesor, no con tu mejor amigo, así que debes dirigirte con el mayor respeto posible, si bien el profesor te permite hablarle con cierta confianza no significa que puedas tratarlo como igual.

Se especificó. Asegúrate de escribir tu duda o dudas de manera concreta, en el menor número de palabras posibles. Lo recomendable es que vayas al grano y no cuentes toda una historia interminable; si puedes redactar todo en 5 líneas es mucho mejor y tienes más posibilidades de que te responda de manera más rápida.

Ortografía. Aunque pienses que no es tan importante, lo mejor es que cuides la ortografía, redacción, acentuación y las palabras que escribes, incluso la manera de redactar, ya que a estas alturas de la carrera no puedes permitirte este tipo de errores.

¿Te gustaría dominar la gramática española?
Mira este curso que ofrece la posibilidad de becas. ¡Plazas limitadas!

Sé formal. La formalidad es una cualidad valorada por todo mundo, tampoco se trata de que seas rebuscado y utilices palabras exageradamente correctas para redactar tu mensaje, simplemente sé claro y breve en el mensaje sin perder la formalidad.

Podrías comenzar con algo así: “Estimado profesor”, puedes continuar usando su nombre y su apellido, después mencionando quién eres (ya que puede desconocer quién eres ya que no eres el único alumno con el que cuenta) sin olvidar el apellido, grupo y materia que te imparte. Posteriormente redacta el mensaje o duda que quieres despejar y envíalo.

Por cierto algo que puede ser un pequeño plus es agradecer que atienda tu correo y que esperas respuesta de éste.

¿Te faltan más consejos? Pide más información del Curso de Experto en Comunicación Digital a través de este formulario:

comunicación email ortografía profesor redacción