Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprovechar mejor la red social Facebook?

¿Cómo aprovechar mejor la red social Facebook?

Usarla de manera profesional puede ser muy beneficioso de manera laboral y profesional.

Es bien sabido que las redes sociales permiten la participación tanto de personas como de empresas. Haciendo a un lado el supuesto de que Facebook sólo sirve para pasar el tiempo en la oficina y que Twitter sirve únicamente para compartir links a vídeos graciosos o noticias curiosas, existen maneras de utilizar estas redes para intercambiar ideas y establecer contactos con otros emprendedores, lo que las hace más provechosas.

»Ver cursos de REDES SOCIALES

»Ver cursos para aprovechar FACEBOOK

Si deseas progresar de manera profesional en Facebook antes que nada debes buscar una buena fotografía y una portada adecuada.

Por otro lado, es importante que no mezcles tus historias personales con las profesionales, eso no quiere decir que debas abrir una cuenta nueva para cada uno, ya que puedes continuar cosechando los beneficios sociales de Facebook con tus amigos, familiares y al mismo tiempo conectarte con tus colegas profesionales.

Para ello puedes organizar listas (mejores amigos, familiares, colegas profesionales, etc.), sólo da clic en la tabla de amigos que se encuentra en la parte superior de tu página, selecciona “crear nueva lista” y  otorga un nombre, después elige las personas que deseas en cada una; por lo que al compartir deberás editar la configuración de seguridad de manera personalizada.

»Ver cursos de SEGURIDAD EN INTERNET

»Ver cursos de MARKETING DIGITAL

Con estas configuraciones, podrás controlar tu experiencia entera en Facebook y decidir qué parte de tu vida personal quieres compartir con cada lista.

Igualmente puedes organizar tus contenidos en listas temáticas (lista de intereses) a las cuales tus amigos se pueden suscribir (parecido a un feed RSS).

También puedes participar en grupos o crear alguno de acuerdo a tus aspiraciones profesionales, piensa en temas que puedan motivarte, que te permitan conectarte con otros a partir de intereses profesionales y donde puedas adentrarte en tu industria; de este modo encontrarás profesionales con los que puedes establecer contacto.

No olvides mostrar tu presencia en los grupos en los que te encuentras, ya sea con consejos, claves, servicios, apoyo a otros de tu mismo ramo, añadiendo links de interés, noticias, blogs, o bien puedes sugerir y participar en temas de discusión, siempre con la finalidad de fortalecer tu branding personal.

»Ver cursos de BRANDING PERSONAL

Facebook también permite crear un perfil profesional distinto del personal, que te permite interactuar con sus compañeros de trabajo con un perfil que solo lo pueden ver personas de su misma empresa, a través de “Facebook at work” (tienes la facilidad de conectar esa cuenta con tu cuenta personal y pasar de una a otra con el mismo nombre de usuario y contraseña).

Como puedes ver Facebook es muy similar a las redes en la vida real, requieres de ciertas reglas y comportamientos; así que al construir tu red profesional podrás utilizar esos contactos del trabajo, desarrollar nuevos negocios y mucho más.

brading facebook redes sociales