Australia es un país que cuenta con una riqueza cultural muy interesante, mezcla de sus costumbres indígenas y europeas. La gastronomía es variada: va desde el pescado (como plato favorito por excelencia), carnes asadas con frutas rojas y verduras; hasta pasta de extracto de levadura para untar en el pan (vegemite), y un dulce de merengue cubierto de frutas y cremas llamado “pavlova”.
>> Te puede interesar: Maestría en Línea en Administración Negocios Online
Además, es uno de los países más elegidos por los estudiantes extranjeros, tan sólo por detrás de los Estados Unidos y Reino Unido. No por algo, son 23 millones de estudiantes internacionales en educación superior, pero eso no es todo, ya que Australia cuenta con instituciones educativas de renombre, algunas de ellas entre las 100 mejores del mundo.
Si Australia es tu objetivo debes considerar que cada universidad cuenta con sus fechas y procesos de inscripción. Lo primero que debes hacer es presentar una solicitud de admisión ante la institución elegida y también una para Visa/Visado de estudiante ante el gobierno australiano siguiendo ciertos pasos como: decidir cuál es el curso y la institución de tu preferencia; presentar tu solicitud ante la institución; recibir y aceptar una carta de oferta; Recibir tu confirmación de Inscripción (CoE); y solicitar la Visa/el Visado de Estudiante.
>> Estudia una carrera en el extranjero. Elige aquí tu programa
Entre los requisitos de ingreso que debes cumplir se encuentran el currículum académico, certificados de idioma inglés, constancia de solvencia para pagar tus estudios, y cobertura médica para estudiantes extranjeros.
Una buena opción para no errar en el proceso es consultando una agencia especializada en el programa de estudios de tu interés; igual puedes acercarte al área de becas de tu universidad o directamente a en la Universidad en la que deseas estudiar en Australia.
>> Curso de Aprenda Inglés en 6 Meses con Pnl, 100% Conversacional y Vivencial Online
De acuerdo al Departamento de Inmigración de Australia, el coste de vida mínimo durante un año es de aproximadamente de 19,830 dólares austriacos. En cuanto al alojamiento, tienes algunas opciones mientras eres estudiante, el más popular es el “homestay” con una familia del lugar, en una residencia universitaria o a través de piso compartido (fuera de la universidad); estos tienen un precio que oscila entre los 200 y 500 dólares austriacos a la semana, aproximadamente. Mientras que una residencia universitaria puede oscilar entre los 11 mil a 22 mil dólares austriacos al año.
>> Estudia inglés en las mejores escuelas de idiomas de Australia
Noticias relacionadas en aprendemas.com México
Guía práctica para estudiar en Alemania: un país con posibilidades