Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco recomendaciones para ser un estudiante de éxito

Cinco recomendaciones para ser un estudiante de éxito

Tener solo voluntad no sirve, hace falta algo más. Repasamos las técnicas para sacar el mayor partido a sus horas de estudio.

– Aplica la estrategia para lograr el éxito académico

Lograr ser un estudiante de éxito requiere de algo más que voluntad, significa contar con estrategias que sean funcionales para optimizar el proceso de aprendizaje. Por esta razón, hoy en aprendemas te daremos unas sencillas recomendaciones para ser un estudiante de éxito.

>>Busca tu curso de IDIOMAS

>>Ver cursos para trabajar en la EMPRESA y la ECONOMÍA

– Calendariza tu estudio

La elaboración de un plan de estudios a partir de la organización de tus deberes te ayudará a establecer prioridades y a dar continuidad a tu trabajo a partir de objetivos concretos. Puedes elaborarlo por ti mismo, o bien, hay muchas opciones en línea o aplicaciones gratuitas que te permitirán gestionar tus tiempos.

>>Ver curso de TÉCNICAS DE ESTUDIO (online)

– Maximiza el uso de tu tiempo

Muchos estudiantes días antes de una prueba se atiborran de información sin tomar descanso alguno para no interrumpir el estudio, lo cual no colabora a una buena retentiva. Divide tu aprendizaje respecto al tiempo y descansa entre las diferentes sesiones de aprendizaje. Esto te ayudará.

– Toma notas con bullets y haz conclusiones de ellas.

Tal parece que muchos estudiantes consideran que extraer apuntes de los dictados del maestro, o bien, apuntar todo lo que él dice es lo mejor para su aprendizaje, sin embargo, esto no puede ser más perjudicial.

La atención debe estar con el docente y los apuntes deberán ser establecidos a partir de bullets y junto a ellos un análisis personal, o conjetura de cada uno de ellos. Esto te ayudará a lograr una mejor comprensión del tema.

– Realiza Preguntas

Involúcrate en la experiencia del aprendizaje y cuestiona.

– Realiza pruebas y simulaciones de examen

Aparta tus libros, introduce el factor tiempo y prueba tus conocimientos. Consigue tests en línea que te colaboren en el proceso. El secreto de un buen aprendizaje no se basa en el aprendizaje de conceptos, sino en saber aplicar los mismos para la resolución de problemas. Hazlo pues es una forma de confrontarte y evaluar tus conocimientos.

¡Comparte con nosotros algunos hábitos que te sean funcionales!

aprendizaje apuntes estudiar examen