Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Astronauta. | Edgar Moran on Unsplash

Foto: Astronauta. | Edgar Moran on Unsplash

Carreras que puedes estudiar para trabajar en la NASA

Si eres amante del espacio exterior y tu sueño es trabajar en la NASA estas son las carreras que debes estudiar.

¿Has soñado con trabajar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA? Este organismo gubernamental se ocupa de explorar lo desconocido y hacer avanzar a la humanidad con nuevos descubrimientos. Pese a que es más conocida la carrera de astronauta, no significa que únicamente se requiera de estos profesionales. Existe un sinfín de puestos laborales que son fundamentales para el éxito de esta instancia. A continuación, carreras que puedes estudiar para trabajar en la NASA

Estudios para trabajar en la NASA

El primer paso para formar parte de la NASA es contar con la formación adecuada para encajar en el perfil, si te estás preguntando ¿qué carrera es la más recomendable?

Es importante destacar que las personas que conforman la NASA no solamente son astronautas, sino que también lo conforman científicos, ingenieros, especialistas en Tecnologías de la Información, contadores, técnicos, escritores y muchas personas más de diferentes ámbitos.

No obstante, las ingenierías son la primera opción para trabajar en el ámbito de la investigación espacial.

>> Quiero estudiar una Ingeniería. Ver estudios recomendados.

Ingeniería aeroespacial

Es una especialidad de la ingeniería dedicada a habilitar el diseño de vehículos y artefactos que se puedan desplazar por la atmósfera. En esta puedes adquirir conocimientos para calcular, proyectar y elaborar bocetos de construcción para crear vehículos idóneos para que los viajes de los astronautas.

Ingeniero telecomunicaciones

Todo astronauta al salir al espacio debe mantener contacto constante con la Tierra. Por ello, los sistemas de comunicación deben ser ideados por ingenieros en telecomunicaciones y especialistas en satélites.

Estos profesionistas también se encargan de monitorear os diversos datos que se reciben en cada misión y medir el desempeño que tienen los vehículos o artefactos que se desarrollan en dichas misiones espaciales.

Ingeniería informática

Este grado de estudios es fundamental ya que combina la computación con la ingeniería electrónica y la ingeniería de software. Tiene el objetivo de desarrollar sistemas inteligentes para procesar información de manera automática. Esta carrera es ideal para los interesados en la robotización, los algoritmos o la teoría de la comunicación.

Ingeniería informática de hardware

Esta carrera aplica los principios de la ingeniería a los ordenadores. Se centra en el desarrollo de programas y aplicaciones por lo que los profesionistas en está área trabajan en los componentes físicos de los sistemas informáticos. Además, desarrollan placas de circuito, procesos y dispositivos, así como redes y así como las redes y enrutadores que se usan para conectar dichos ordenadores. Su labor es muy importante para el éxito de cualquier misión espacial, ya que la mayoría de las máquinas en la NASA funcionan con un ordenador.

Ingeniería mecánica

Un ingeniero mecánico es indispensable en cualquier organización que desarrolle máquinas. Y es que brindan soluciones a problemas versátiles que abarca la creación de distintos tipos de dispositivos mecánicos, ya sean baterías, electrodomésticos, turbinas o motores.

Otras carreras

Física

Hay que recordar que el nivel de gravedad en el espacio es muy bajo, los físicos cuentan con la capacidad para analizar las leyes que explican los fenómenos naturales y así prever cualquier tipo de incidencia.

Geología

La Geología es la ciencia que estudia de qué se compone la Tierra, cómo es su estructura y cuáles son los procesos de evolución del planeta. Una tarea que es indispensable para la NASA, además de profesionistas especializados en astrogeología o geología planetaria ya que cuentan con conocimientos que son cruciales para determinar cambios o establecer el origen y la historia evolutiva de los diferentes cuerpos planetarios.

Meteorología

Es muy importante que al inicio de una nueva misión de la NASA se tengan datos sobre todos los factores en el espacio exterior como la alineación del sol, la posición de la luna y otros planetas, así como cometas y satélites cercanos, tarea es los especialistas en meteorología.

estudios Ingeniería NASA