Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras online gratuitas de la SEP que debes conocer

Carreras online gratuitas de la SEP que debes conocer

La SEP ofrece más de 20 carreras en línea que no puedes dejar pasar.

Si eres de los que ha tenido todas las ganas del mundo de completar una licenciatura o un posgrado, pero te quedaste sin lugar en alguno de los exámenes de ingreso, o por falta económica o de tiempo, entonces no puedes dejar de considerar los nuevos sistemas educativos en línea que se ofrecen hoy en día.

Ver aquí Las mejores Licenciaturas 2019

Este programa es una perfecta oportunidad para todos aquellos jóvenes que por diferentes motivos no pudieron continuar sus estudios

El programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece carreras de grado, posgrado o técnico superior universitario en áreas con mayor demanda en el mercado laboral actual entre las que se encuentran:

A nivel licenciatura se imparte la carrera de Desarrollo comunitario, Seguridad pública, Administración de empresas turísticas, Gestión y administración de Pyme, Mercadotecnia internacional, Biotecnología, Energías renovables, Tecnología Ambiental, Desarrollo de software, Nutrición aplicada, Derecho, Contaduría y finanzas públicas entre otras.

>>Interesante: Formación Profesional de Contaduria pública – virtual

Para Técnico superior universitario están las carreras de Mercadotecnia internacional, Tecnología ambiental, Logística y transporte, Gestión en alimentación y nutrición, Biotecnología, Desarrollo de software, por mencionar algunas.

Mientras que para nivel posgrado ofrece la Especialidad en Enseñanza de la historia de México y la Maestría en Seguridad alimentaria.

Asimismo, cuenta con Educación Continua adscrita a la Coordinación Académica y de Investigación de la Universidad para docentes en línea, estudiantes de la modalidad a distancia, actores de los sistemas de innovación del sector agroalimentario en los ámbitos nacional e internacional; y para servidores públicos.

Dicha oferta educativa la ofrece a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) que ofrece educación gratuita accesible desde cualquier parte de la República Mexicana, siempre y cuando concluyas de manera satisfactoria el proceso de admisión, tomes el curso propedéutico y entregues tu documentación.

Además de llenar el formulario de solicitud que se encuentra en el portal.

Esta universidad en línea de la SEP no cuenta con una fecha en concreto para sus fechas de convocatoria, pero generalmente en los años anteriores está se encentra disponible entre enero-febrero (periodo 1), mayo-junio (periodo 2) y septiembre-octubre (periodo 3), esto debido a que al inscribirte a su convocatoria es necesario tomar un curso propedéutico para el cual requieres de una inscripción adicional a este. Un punto que no puedes dejar pasar es que este curso es un requisito indispensable para que te admitan.

En este año dicho curso se llevó a cabo entre inicios de abril y finales de mayo y hasta el 19 de junio de 2019 darán a conocer los resultados, y los seleccionados tendrá que inscribirse entre el 21 y 24 de junio de 2019. El periodo escolar 2019-2 dará inicio el 1 de julio.

Al momento de la inscripción es necesario contar con un equipo de cómputo con conexión a Internet, contar con documentación completa a la fecha de registro (acta de nacimiento, certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente, según el grado; Curp, fotografía digital, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio), obtener folio de registro, cumplir con el examen de conocimientos, concluir de manera satisfactoria el curso propedéutico.

>>Para ti: Diplomado de Mercadotecnia estratégica y comercialización

Es importante tomar en consideración que los programas de estudio se centran principalmente en el estudiante, ya que es quien administra su propio proceso de aprendizaje en conjunto con docentes con quienes podrá estar en comunicación permanente de forma virtual a través de foros, correos electrónicos y chats; así como diversas herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Para conocer más a cerca de los detalles de cada carrera y otras ofertas académicas puedes ingresar directamente al sitio oficial de la UnADM.

>>Formación con futuro: Diplomado de Dirección Estratégica de Ventas. Pide más información a través de este formulario:

Noticia relacionada con Mundo Educativo – Carreras: Carreras que no te van a estresar y tendrás buena remuneración con ellas

carreras SEP elegir carrera estudiar en línea licenciaturas