Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Así funcionan los créditos para estudiar un posgrado

Así funcionan los créditos para estudiar un posgrado

Conoce su funcionalidad, viabilidad y en qué condiciones son adecuados para solicitar.

Todos coincidimos en que una maestría o doctorado es un gran paso para crecer laboralmente e incrementar el estatus económico, independientemente del lugar en el que se decida estudiar.

El ingreso a un programa de posgrado compromete en gran medida al estudiante, y por lo tanto las instituciones otorgantes de becas o los centros de estudio deben ver en el interesado gran cabalidad para cumplir con los estudios en tiempo y forma, y también, si es el caso, con el pago del crédito que se otorgan.

La obtención de un crédito mal gestionado, en lugar de asegurar un porvenir, significa un gran endeudamiento para las familias, así que si estás buscando opciones de estudio, lee este artículo, conoce los distintos tipos de créditos y revisa cuál conviene más a tus intereses.

>>Quiero estudiar un posgrado. Ver opciones por categorías

Créditos de Comodato

Esta figura se maneja a partir de un contrato por el cual la institución de educación ofrece estudios de manera “gratuita” para que el estudiante haga uso de las instalaciones y aproveche los programas educativos, con la condición de que al término éste restituirá la misma especie. Los riesgos de este tipo de contrato es que al ser unilateral, el comodante o la institución prestadora de servicios puede añadir gastos extra.

Puntos a favor. No tienes que pagar colegiaturas durante tu estancia en la institución.

Puntos en contra. Al finalizar, las universidades enlazan al profesionista en empresas con las cuales tienen bases de colaboración para retenerlo y así asegurarse del pago total de la deuda, que va de periodos de entre 5 a 10 años.

Por otro lado, al ser un estudiante beneficiado por la Institución, el joven deberá hacer como pago extra servicio social en sus horas libres, lo que lo imposibilita para una rápida inserción laboral.

¿En qué condiciones solicitarlo? Cuando se tiene el apoyo de la familia para dejar de percibir un sueldo durante un periodo mayor a 5 años.

Ver maestrías con becas y descuentos

Becas-Crédito

Es una cantidad que se otorga por una fundación para que el interesado pueda estudiar una especialidad, maestría o doctorado. La cantidad recibida se deberá devolver a la fundación prestadora íntegramente al concluir los estudios, sin embargo, se puede condonar un porcentaje de la cantidad recibida si al concluir el joven desarrolla su actividad laboral y profesional en sectores académicos, públicos o privados que tengan alianzas con la fundación otorgante de la beca.

Puntos a favor. Facilitan la inserción a un programa de estudio pagando mensualidades fijas. Este tipo de modelos entrega una cantidad neta y es la misma que se debe devolver, lo que significa que no hay riesgo de incremento del costo total por intereses.

Puntos en contra. El becario deberá trabajar para el sector público hasta que finiquite su deuda si desea la condonación de un porcentaje.

¿En qué condiciones solicitarlo? Si deseas un apoyo económico para iniciar un programa de posgrado. 

>>Quiero hacer un posgrado online. Ver oferta

Créditos Personales

Este tipo de créditos son otorgados por Instituciones bancarias y financian hasta un 80 % de los pagos totales por los estudios de posgrado.

El solicitante puede comenzar a pagar el capital  al término de sus estudios y en muchas ocasiones no hay comisiones.

Puntos a favor. El pago de capital inicia hasta finalizar los estudios. Al tener una cantidad total puedes negociar con tu universidad un porcentaje de descuento por pago adelantado. Puede ser contratado por estudiantes o padres de familia. Los montos no exceden los 300 mil pesos. La garantía es por Obligado Solidario, es decir, una persona de entera confianza que pueda firmar para hacerse responsable de la deuda sin la necesidad de entregar documentos que acrediten propiedades.

Puntos en contra. Los plazos para el finiquito de la deuda  sin interés son de máximo 8 años, así que deberá conseguir un trabajo con ingresos mayores a 10 mil pesos si es que desea liquidar en menos tiempo. Solicitan un promedio mínimo que deberás consultar con el ejecutivo de la institución bancaria.

¿En qué condiciones solicitarlo? Si eres puntual con los pagos, tienes un buen historial crediticio y te aseguras de obtener un buen trabajo al finalizar los estudios para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.

Como ves, te presentamos 3 opciones de crédito que puedes analizar para cumplir con tu sueño de continuar estudiando.

Éxito con tu elección.

>>Consulta lo último en BECAS
en nuestra sección de Actualidad de aprendemas.com<<

crédito estudios matrícula posgrado préstamo universidad