Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tener una carrera ya no es tan rentable como antes

Tener una carrera ya no es tan rentable como antes

Estudiar una carrera en México resulta 24 por ciento menos redituable que hace 17 años, según cifras dadas a conocer por el Banco Mundial (BM).

En la actualidad el estudio y la preparación es una constante si lo que pretendes es sobresalir profesionalmente. Lamentablemente, en nuestro país, aunque tengas mucha preparación y los mejores estudios en las mejores universidades no te asegura un buen suelo, según datos que dio a conocer el Banco Mundial (BM), que muestran que estudiar una carrera en México es menos redituable que hace 17 años.

De acuerdo al estudio “Momento Decisivo: La Educación Superior en América Latina”, que realizó el BM hace dos años, una persona con carrera profesional gana un sueldo de 24 % menosque en el año 2000, mientras que en ese año una persona con estudios superiores ganaba 112%, cifra mayor a los que no tenían ese nivel de estudio, pese a que en el año 2015 el sueldo subió al 85%.

Maestría en Tecnologías de la Información en México
El objetivo del curso es formar expertos que analicen, diseñen y valoren de forma crítica la aplicación y desarrollo de las tecnologías de información.
Inscríbete

Este estudio menciona que hay “Disminución General” de los retornos que se da en la región cuando se tiene un título universitario, además de mencionar que siguen las Grande Tasas de Abandono.

México está en la posición número 7 de naciones en América Latina con menos beneficios económicos para aquellos que tienen un título universitario. Por otro lado, los profesionistas de países como Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador tienen aún menos beneficios.

Este fenómeno afecta más a mujeres que a hombres, pues en 11 de 18 países de Latinoamérica la inversión en una educación superior es más rentable para los hombres que para las mujeres, afirma el BM, y nuestro país es uno de los que registra mayores diferencias a favor de varones.

Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales Online
En este área hay muchas oportunidades laborales.
Inscríbete

Entre los países que registraron mayor diferencia a favor de los hombres están Argentina, Chile, México y Guatemala.

La diferencia a favor para los hombres en México puede ser hasta de 92%, en Guatemala del 108%, en Chile es de 41%, y en Argentina del 34%.

En definitiva estos son datos desalentadores, pero eso no significa que no debas tener el impulso para prepararte profesionalmente.

Existen carreras muy diversas, unas más rentables que otras, algunas que han ido evolucionando, incluso existen nuevas profesiones que se están adaptando a las necesidades actuales, así que lo más recomendable es asesorarte debidamente antes de elegir una carrera y hacer un plan de vida que te permita crecer de manera profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Las profesiones que están siendo reemplazadas por la tecnología

Las carreras peor pagadas en México

carrera profesional carreras orientación académica profesionista