Menú

Sin salir de casa: conoce las bibliotecas digitales universitarias y accede a ellas

Accede de forma digital a las bibliotecas más completas del país.

Publicado en Mundo educativo
Foto de Sin salir de casa: conoce las bibliotecas digitales universitarias y accede a ellas
La digitalización de archivos de las bibliotecas más importantes del mundo es una realidad. La globalización y la tecnología con su desarrollos constantes han facilitado varías aristas de la vida de las personas, una de ellas el sector académico.

Hoy en día los jóvenes buscan información inmediata en Internet, y a pesar de que varias fuentes carezcan de legitimidad, el comportamiento de los jóvenes y su dialéctica perfecta con el ecosistema digital no cambiará. Por esta razón decidimos aportar información sobre las bibliotecas universitarias que están a un clic de distancia de ti.

>>Apúntate>>Curso de Sharepoint: Sitios, áreas, Listas y Bibliotecas Online

Biblioteca Digital UNAM

La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM ofrece la plataforma Catálogo Librunam, sitio en el que podrás acceder a todos los títulos digitalizados que pone a disposición la máxima casa de estudios para todo público.

La plataforma es sencilla y amigable. Únicamente deberás llenar los campos correspondientes de manera correcta, y listo, accederás a más de 10,000 títulos que forman parte del acervo de la máxima casa de estudios.

Biblioteca Virtual IPN

El Instituto Politécnico Nacional abrió al público desde el año 2006 el acervo bibliográfico de sus bibliotecas de manera virtual que asciende a un millón 207 mil libros y 127 mil tesis de nivel medio y superior, así como de maestría y doctorado.

Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana

La Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana pone a disposición de la comunidad las diferentes colecciones, obras y trabajos digitales multidisciplinarios, creadas y administradas por diversas organizaciones, a través de una serie de sencillas herramientas de recuperación de información. Asimismo, incorpora constantemente a su catálogo los nuevos materiales surgidos de la actividad académica, investigadora y cultural de esta institución universitaria, al igual que las nuevas fuentes de información integradas por terceros.

La página incluye una guía rápida para que puedas acceder de una forma efectiva a su acervo.

Biblioteca y Hemeroteca Nacional de México. (UNAM)

En esta página podrás conocer y acceder al acervo digital de las publicaciones periódicas impresas del patrimonio hemerográfico de México desde el año 1722 hasta el 2010. Los usuarios podrán encontrar la información mediante búsquedas básicas o avanzadas de palabras o frases. ¡Visítala!

La digitalización del acervo es una constante en todas las universidades, sin embargo, las opciones anteriores son de acceso gratuito.

>>Te interesa: Diplomado Virtual en Gestión Documental Online