Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ranking 2016 de las mejores universidades de México

Ranking 2016 de las mejores universidades de México

La UNAM, la que ocupa el primer lugar seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Sin duda una de las preocupaciones de los padres de familias es que sus hijos tengan una educación acorde a las necesidades y exigencias del México cambiante y en constante dinamismo, puesto que en México tan solo el 16.1 por ciento de los habitantes cuenta con estudios universitarios.

>>Quiero estudiar un Grado. Ver opciones por categorías

Para los interesados en continuar sus estudios universitarios, te presentamos hoy el ranking 2016, donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la mejor posicionada dentro de las opciones para los miles de alumnos que buscan una universidad, además fue considerada de las que cuentan con calidad de investigación, prestigio, oferta de posgrado e Internacionalización. Aun cuando en Acreditación obtiene el segundo lugar y en Calidad Docente el sexto.

Le sigue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana en tercer peldaño, y en cuarto el  Instituto Politécnico Nacional (IPN).

>>Quiero estudiar en el Tec de Monterrey. Ver estudios

Cabe mencionar que para esta valoración de la mejores universidades, es indispensable contar con la coordinación de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas de Particulares de Educación Superior A.C (FIMPES).

Para miles de familias las escuelas públicas son la primera opción a elegir, debido los costos bajos en cuanto a materiales escolares, así como a sus resultados académicos; en tanto las privadas representan grandes cantidades de dinero en colegiaturas.

Es por ello que la UNAM es la mejor universidad de México, con una aceptación de 94.9, seguida del Tec. de Monterrey con 86.7, y en tercer lugar la Universidad Iberoamericana con un aceptación de 75.8 la valoración se realizó tomando en cuenta la reputación académica entre la población, de los empleadores y las facultades y habilidades de los estudiantes.

Para este año el Instituto Politécnico Nacional (IPN) bajó un escalón para ubicarse en el cuarto puesto; el quinto lugar es para la Universidad Autónoma Metropolitana, subió en el ranking ya que en 2105 se ubicaba en el décimo sitio.

El sexto lugar es para el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que el año pasado estaba en el octavo sitio; la Universidad de Guadalajara se queda con el séptimo lugar y fue el mismo al del año pasado; la Universidad Anáhuac se localizó en octavo lugar; la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) conservo su lugar que tenía en 2015 con el noveno lugar y el décimo es lugar lo ocupa la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), que el año pasado estaba en el doceavo lugar.

En un estudio hecho por América Economía Intelligence, arrojó que las universidades mejor calificadas por los empleadores fueron en primer lugar el Tec de Monterrey; segundo lugar la Universidad Nacional Autónoma de México; tercer lugar la Universidad Iberoamericana; cuarto lugar el Instituto Politécnico Nacional y el quinto lugar el ITAM.

En cuanto a las Universidades que otorgan mejores habilidades a sus estudiantes para el campo laboral son el Colegio de México; la Universidad Modelo; Universidad Autónoma de Chapingo; el Tec de Monterrey y la Universidad  Panamericana.

También te pueden interesar:
>>Maestrías 2016/2017 por categorías

calidad estudios ITESM ranking. universidades UNAM