Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es Coursera y cómo puede beneficiarte?

¿Qué es Coursera y cómo puede beneficiarte?

Plataforma con más de mil cursos online gratuitos asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo.

Gracias a las nuevas tecnologías y la conexión de internet es más fácil tener acceso al aprendizaje gracias a  plataformas como Coursera, que reúne cursos online masivos, abiertos y gratuitos (MOOCS).

Dicha plataforma fue creada en 2012 gracias a la iniciativa de dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar. Cuenta con más de mil cursos de distintas temáticas en 13 idiomas (español, inglés, chino, francés, ruso, portugués, turco, alemán, árabe, italiano, japonés, ucraniano, y hebreo), impartidos en 29 países y 147 instituciones.

>> Curso de Aprenda Inglés en 6 Meses con Pnl, 100% Conversacional y Vivencial Online<<

Los socios de Coursera van desde la máxima casa de estudios UNAM, la Universidad de Cambridge, Universidad de Pekín, Universidad de Washington, Universidad Técnica de Dinamarca, Universidad de Hong Kong, Universidad de Amsterdam, Universidad de Toronto, Universidad de Sao Paulo, Tecnológico de Monterrey, Universidad Hebrea de Jerusalén, Escuela de Negocios de la India, IBM, National Geographic Society, HEC Paris, New Teacher Center, Exploratorium, entre muchos otros.

Coursera cuenta con programas especializados y cursos relacionados en negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, ciencia de datos, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales y aprendizaje de un idioma, entre muchos otros.

Para inscribirte en alguno de sus cursos o programas debes registrarte introduciendo tus datos y ¡listo! Puedes acceder seleccionando la sesión que mejor vaya contigo (ya que cuentas con posibilidad de estudiar a tu ritmo), sin importar tu formación previa (sólo debes ser mayor de edad).

>> Curso de Idiomas Online<<

Una vez inscrito recibes un recordatorio vía e-mail para acceder al material que requieres para el curso elegido; el cual está conformado por vídeos y lecturas recomendadas, mismos que puedes descargar (incluso las transcripciones de cada vídeo).

Como puedes ver es muy sencillo, además de gozar de una clase particular con la gran ventaja de repetir cuantas veces necesites.

En cuanto a las evaluaciones, cada determinado tiempo se te hace un test o prueba, la cual tienes oportunidad de guardar, consultar apuntes y enviar cuando estés seguro de que las respuestas son correctas; también hay evaluaciones combinadas donde tienes corrección entre compañeros en base a parámetros que el profesor establece. Lo anterior depende mucho del tipo de curso.

>> Ver OFERTA ACADÉMICA DE CURSOS ONLINE <<

En caso de que te surja alguna duda, existen foros para todos los cursos, incluso grupos en Facebook, donde puedes compartirlas.

La única desventaja es que los cursos de esta plataforma no cuentan con créditos, aunque existen algunas instituciones que ofrecen servicio de pago por una tarifa (certificados de curso, sólo en ciertos cursos) que pueden variar según tu localización y otros factores.

Para conocer más sobre la plataforma puedes acceder a su portal

>> Maestría en Gestión Empresarial Online <<

Noticias relacionadas en aprendemas:

Ocho universidades nacionales y extranjeras con cursos online gratis en español

¿Qué es un curso MOOC y para qué sirve?

Coursera cursos online facebook MOOC