Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ocho ventajas financieras de ser estudiante

Ocho ventajas financieras de ser estudiante

Existen ventajas, descuentos y facilidades que no se tienen tras terminar la escuela.

Ser estudiante es sinónimo de bajo presupuesto y de la búsqueda constante de uno que otro trabajo para ganar un dinero extra. Sin embargo, la vida del estudiante no es solo una etapa de cambios poco favorables financieramente hablando, sino también es una época de diversión, felicidad y descubrimientos.

>>Ver CURSOS CON BECAS

De hecho los estudiantes cuentan con varios privilegios con sólo presentar una tarjeta estudiantil (de descuentos) o simplemente su credencial de la institución educativa a la que pertenecen (vigente). Entre éstas se encuentran:

Museos. La mayoría de los museos ofrecen precios especiales para estudiantes con credencial otorgando descuentos de hasta el 50% o sin costo alguno. Pero eso no es todo, ya que también existen teatros y centros de espectáculos que ofrecen algún tipo de descuento (según el tipo de evento que se presentará); entre ellos se encuentra el Palacio de Bellas Artes o el Teatro de la Ciudad.

>>Quiero aprender más sobre MUSEOS. Ver cursos

Cine de arte. “Buen cine con descuento”, si te agradan las buenas ‘pelís’, la Cineteca Nacional reduce de 40 a 25 pesos la entrada a estudiantes con credencial (cualquier día de la semana); al igual que algunos Centros culturales como el Carranza que tienen proyecciones a un costo módico o incluso entrada libre.

>>Quiero estudiar CINE. Ver opciones
>>Ver otros cursos de ARTE/CULTURA

Gimnasios. Ahora que si lo tuyo es el deporte y mantenerte en forma, muchos gimnasios o centros sociales gubernamentales tienen horarios estudiantiles en los que brindan descuentos especiales.

>>Ver cursos de DEPORTES

Viajes. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece un descuento a estudiantes del 50% en boletos de primera clase o económica durante los periodos vacacionales, así que puedes viajar en toda la red ferroviaria y de autotransporte federal de pasajeros a nivel nacional, solo bastará mostrar tu credencial de estudiante vigente y listo.

>>Me gustaría ESTUDIAR IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. Ver cursos

Descuentos con tarjetas. Existen tarjetas de descuento como TDU, ISIC (Internacional Student Identity Card), entre otras que ofrecen descuentos en un sinfín de establecimientos.

Beneficios de tu alma mater. Diversas instituciones públicas y privadas ofrecen descuentos y beneficios a sus estudiantes; ya sea en librerías, cursos de idiomas, diplomados, restaurantes, laboratorios, entre otros, ¿cuáles otorga tu colegio?

Por cierto, si después de terminar tu carrera obtienes tu credencial de ex alumno también puedes acceder a dichos descuentos.

>>Ver CURSOS PARA ESPECIALIZARME

Becas. No podíamos dejar a un lado este punto, ya que son una de las ventajas más importante de ser estudiante, lo único que requieres es contar con un buen rendimiento escolar. No olvides que existen becas de todo un poco, ya sean privadas, por parte de alguna ONG o gubernamentales.

Productos financieros. También existen instituciones financieras que ofrecen productos especiales a estudiantes otorgando beneficios en descuentos y otros.

¡Aprovecha estos momentos! Más adelante será más difícil contar con tantos beneficios.

cultura descuentos estudiantes finanzas jóvenes ofertas