Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

La etiqueta y el networking: cómo pasar de buen contacto de red social a la realidad

La etiqueta y el networking: cómo pasar de buen contacto de red social a la realidad

Sigue los consejos y trasciende en los negocios.

¿Tienes un evento, conferencia, congreso o simposio cercano?, ¿Consideras que es necesario impulsar tu red de contactos profesionales para generar mayor alcance de tu nombre, fortalezas, y actividades profesionales?

>>Cursos de EMPRESA Y ECONOMÍA

>>Cursos de INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

Como hemos abordado en anteriores artículos, el objetivo de las conferencias, congresos, seminarios, simposios, es conocer las tendencias del mercado, aprender técnicas nuevas y abrir la visión de profesionales respecto a directrices innovadoras, y, además, no olvides que su importancia radica en la capacidad de impulsar una red de contactos de negocio, es decir, personas provenientes de diversos estados del país o incluso del mundo, que sean elementos clave para tu profesión.

>>Maestría en Administración de la Comunicación

Si tienes cerca un congreso, una convención, un ciclo de conferencias, te recomendamos que leas el artículo Congresos, conferencias y el Networking. Protocolo de acción para salir airoso de una reunión con pares profesionales y sigue los 4 puntos indicados en la estrategia.

Ahora bien, ¿cómo hacer de un evento una estrategia exitosa que trascienda de un «cafecito» y una charla casual? La respuesta está en fijar objetivos específicos. Recuerda que no solo es cuestión de reunirte a desayunar, o intercambiar tarjetas, la finalidad es compartir experiencias para aprender y crecer en tres ámbitos: personal, familiar y profesional, pero cómo ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? A continuación encontrarás algunos consejos:

Noticia relacionada: Construye un storytelling para venderte a ti mismo

Conócete a ti mismo.

Evalúa cuáles son tus fortalezas, tus debilidades, tus habilidades y qué contactos puedes hacer y poner sobre la mesa para ofrecer a otra gente. A partir de esta información realiza un ‘speech’ de 30 segundos sobre ti, tu trabajo, y sobre todo, tus pasiones.

>>Curso de Powerpoint para hacer presentaciones

Siéntete seguro

Debes mantenerte calmado, tranquilo y fresco. Infórmate sobre la etiqueta del evento y cuida tu imagen. Tu seguridad personal la reflejarás en tu charla.

Recuerda, sé amable y sonríe.

Evita ser extremadamente serio o formal. Este tipo de eventos se presta para sociabilizar de una forma relajada.

Haz preguntas y escucha la respuesta.

Cuida la seriedad de tus preguntas, e interésate en las respuestas. No lo hagas por imagen o para quedar bien, recuerda que todo es aprendizaje. Asimismo, si tu posible contacto cuenta algún ‘hobbie’, puedes mantener el contacto a partir de una invitación casual a algún evento relacionado con el mismo. Toda información es una oportunidad de contacto.

>>Curso de creación de empresas para emprendedores

Si ubicas a algún personaje que consideras importante…

Dirígete hacia él o ella y aprovecha los momentos clave: la mesa del café (en donde todos confluyen), y si pierdes esta oportunidad, busca un asiento cerca de esta persona para lograr intercambiar ideas respecto al evento.

Date a conocer

Sé valiente y cuestiona, opina y comparte información sobre las ponencias. Utiliza las sesiones de preguntas y respuestas para ello, pero sé cuidadoso sobre lo que preguntas, pues de no hacerlo correctamente puede salir contraproducente.

Todas las relaciones necesitan cuidados para que perduren

Mantén el contacto pero no seas acosador ni demasiado adulador. Busca que se vuelvan de tu circulo más cercano a partir de un contacto continuo y no invasivo.

Utiliza estos consejos y convierte todo evento en oportunidades de negocio.

>>No te pierdas otras noticias relacionadas en nuestra sección de actualidad<<

contactos empleo networking oportunidad red social