Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Haz un voluntariado remunerado en Alemania

Haz un voluntariado remunerado en Alemania

La ONG Friends of Waldorf Education ofrece 75 plazas para trabajar con personas con capacidades diferentes y adultos mayores

Si estás en búsqueda de un programa de voluntariado en Alemania, el programa Incoming de la ONG Friends of Waldorf Education se encuentra abierto.

>>Te puede interesar: Doble Máster en Cooperación Internacional, Gestión de Proyectos y Ongs Online

Este programa patrocinará alrededor de 75 personas de cualquier parte del mundo, interesados en prestar un servicio de voluntariado presencial en Alemania.

Con duración de 12 meses durante, dicho programa está dirigido a mujeres y hombres comprometidosque tengan por lo menos 18 años de edad y que su domicilio se encuentre ubicado fuera de Alemania.

Los voluntarios tendrán oportunidad de trabajar con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a través de terapia social, pedagogía curativa, cuidado de ancianos, agricultura ecológica y pedagogía Waldorf.

La mayor parte del trabajo se realiza en comunidades de vida antroposófica (medicina alternativa), destinadas a personas que necesitan cuidados especiales por causa de distintos tipos de incapacidad, con la finalidad de construir formas de vida donde aprendan a vivir con su incapacidad a través de la formaciónde espacios de trabajo y lugares para vivir.

Los voluntarios reciben diversas garantías antes y durante su servicio como voluntario: acompañamiento durante el proceso de tramitación de la Visa (invitación oficial), en el estadio previo al servicio voluntario; apoyo mensual de por lo menos 150 euros al mes; alojamiento y alimentación; y seguros de salud, accidente y de daño a terceros.

Además de vacaciones establecidas según contrato; apoyo y acompañamiento tanto pedagógico como administrativo a través de los Amigos del Arte de la Educación de Rudolf Steiner e.V.; 20 días de seminarios acompañados sin de costo (al comienzo, durante y al final del voluntariado),así como la cobertura de los pasajes para llegar a los seminarios.

En cuanto al costo de viaje hacia Alemania y el regreso al país de origen corren por cuenta propia de los voluntarios; así como el seminario de preparación.

Para postularse es necesario ser mayor de 18 años, no ser residente en Alemania, estar motivado y tener compromiso social; contar con experiencia para trabajar con personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Los documentos que se requieren: referencias de las prácticas, certificado de idioma alemán (mínimo nivel A1) o referencia de profesor con evaluación de conocimientos de alemán; fotografía de carnet en formato jpg, copia de pasaporte, referencia de familia anfitriona, confirmación de asistencia a cursos de pedagogía Waldorf y certificados de trabajo o formación en pedagogía, y copia de licencia de conducir (en caso de contar con ella).

Para inscribirse se debe llenar el formulario 1 y 2 y lista de control que se encuentran en el portal de la convocatoria; y enviar postulación completa y la documentación a la dirección de correo: incoming@freunde-waldorf.de.

Fecha de cierre de convocatoria:

>>Infórmate del Curso de Metodología del Marco Lógico para los proyectos de Cooperación online

Noticias relacionadas:

¿Cómo buscar programas de voluntariado sin coste?

 

programas en el extranjero voluntariado voluntario en Alemania voluntarios