Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo manejar tu tiempo para ser exitoso?

¿Cómo manejar tu tiempo para ser exitoso?

Aprende a sacar el máximo provecho de cada minuto, así lograrás ser más productivo y lograr tus objetivos.

Ser exitoso no solo se trata de nacer con buena estrella, existen diferentes puntos que debes tomar en cuenta para crecer y alcanzar tus objetivos profesionales; de los más importantes es el manejo del tiempo.

>> Matricúlate en Maestría en Educación

Bien dice la frase de Charles Darwin: “Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida”. Por lo que si pretendes lograr el éxito debes aprender a gestionar tu tiempo para que este impacte de manera positiva los resultados que estás buscando.

>> Ver Taller Rotación de Personal, Productividad e Incentivos

Para organizar de manera correcta el tiempo, te recomendamos lo siguiente:

  • Realiza una agenda. Es imposible que toda la información la guardes en tu cabeza, lo ideal es que elabores una agenda que te ayude a administrar el tiempo sin perder el más mínimo detalle. Esta la debes organizar por mes, semana, día y horas.
  • Apunta todo. Aparte de la agenda es importante que lleves apuntes de los putos que consideres más importantes, estos los puedes grabar en notas de voz o en las notas digitales de tu móvil para que al momento de realizar un proyecto o propuesta tengas de donde partir y logres mayor productividad.
  • Date un break. Los horarios de la mayoría sólo incluyen trabajo, reuniones, juntas y más saturación de trabajo, así que te recomendamos que te des un tiempo para respirar de tus actividades, despejar tu mente y acomodar ideas.
  • Aprovecha los tiempos muertos. Hoy en día todo es posible gracias a la tecnología, así que no habrá excusa para que no aproveches el tiempo, lo recomendable es que busques una buena lectura sobre algún tema para tu negocio, escuchar una conferencia o taller; ¡ojo!, se trata de ser productivo pero sin saturarte demasiado.
  • Otra buena opción es aprovechar ese tiempo para responder llamadas, mensajes o emails, pero sólo si estás preparado para responder alguna duda que le surja al cliente o si cuentas con la información que requieres para responder un mensaje o correo, de lo contrario lo harás mediocremente y será un mal precedente para aquellos con los que te comunicarás.
  • Deja a un lado las distracciones. Si tienes muchos pendientes debes dejar a un lado el móvil y evitar que te distraigan los mensajes o notificaciones salvo que tu trabajo te solicite usar estas aplicaciones constantemente.
  • Lo más importante es que seas disciplinado en tus tiempos, de esta manera lograrás todos tus objetivos.

Rellena el formulario para recibir información sin compromiso de Curso de Administración Del Tiempo

cómo ser líder cómo ser productivo lograr el éxito manejo del tiempo orientación académica