Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante viendo un canal de YouTube. | Foto de CardMapr.nl vía Unsplash

Foto: Estudiante viendo un canal de YouTube. | Foto de CardMapr.nl vía Unsplash

Canales de YouTube para ser un estudiante más eficiente

Con estos canales de YouTube para ser un estudiante más eficiente aprenderás consejos y estrategias para brillar en la escuela.

Vivir en la actualidad rodeados de los avances tecnológicos y el acceso a más información es ideal para adquirir más conocimientos en diferentes aspectos. Uno de los que más se han visto beneficiados es la educación y para muestra un botón, ya que existen diversas redes sociales, tales como YouTube con miles de canales dedicados a compartir consejos y tutoriales sobre distintos tipos de temas y situaciones.

Lo anterior incluye videos sobre temas académicos que comparten técnicas, consejos y estrategias para abordar el tema y materia relacionada en el colegio, por lo que, si estás buscando la manera de convertirte en un estudiante más eficiente, entonces te encuentras en el lugar indicado, en Aprendemas.com te recomendamos algunos canales que ofrecen consejos prácticos que pueden ayudarte:

Aprendiz Desarrollo

Este canal brinda diferentes videos en los que cualquier estudiante puede encontrar información de mucha utilidad.
Cuenta con listas de videos con diversos temas como: entrenar el cerebro, aprovechar los libros, mejores relaciones, productividad, desarrollo personal, y aprender más rápido; y en cada uno puedes encontrar breves videos de máximo seis minutos en los que desarrollan un tema con consejos para lograr ser más eficiente como estudiante.

También cuenta con otros canales relacionados de Grupo Aprendiz, tales como Aprendiz financiero, Aprendiz de libros, Aprendiz YouTube y Vida práctica.

math2me

El profesor mexicano José Alejandro Andalón a través de este canal brinda asesoría de manera didáctica para dar solución a todo tipo de problemas matemáticos, desde los más básicos hasta los más complejos.

De hecho, desde la descripción del canal puedes leer que dentro del canal puedes encontrar clases de matemáticas y física de nivel secundaria hasta inicio de universidad, así como reportajes sobre ¿de qué me sirven las mates?, trucos y otros temas acerca de matemáticas que van desde “cómo aprobar los exámenes de matemáticas de manera fácil”, “acertijos”, “cómo estudiar rápido y bien para un examen”, “consejos para ser bueno en matemáticas”, ejercicios; hasta listas con cursos de admisión a la UAM, bachillerato con CENEVAL, Tabla periódica y enlaces químicos, Cinemática, Física contemporánea, entre otros.

James Van der Lust

Este Youtuber y maestro barcelonés de Educación Primaria conduce el programa de TVE ‘Maneras de educar’, y cuenta con un canal que lleva su mismo nombre, donde en general intenta proporcionar dinámicas que funcionan parar tomar el control de lo que se aprende en la escuela; y a su vez, brinda consejos tanto a estudiantes como profesores.

En este canal es posible hallar temas muy útiles para todo estudiante que van desde “cómo estudiar rápido y bien para un examen”, “memorizar en dos pasos”, “ser el primero de la clase”, “hábitos para convertirte en el mejor estudiante de la clase”, “cómo aprobar sin estudiar un examen”, “cómo estudiar por tu cuenta y consejos para ser autodidacta”, entre muchos otros.

Y para los docentes también brinda un sinfín de consejos tales como “principios para construir disciplina”, “cómo generar interés por la lectura”, “cómo enseñar a leer y escribir”, por mencionar algunos.

Educatina

Tres educadores argentinos decidieron hacer más divertida la enseñanza de diferentes materias a través “Educatina”, parte del canal Flex Flix Teens en Español.

Cuenta con más de 3 mil videos cortos donde se puede encontrar material diverso de materias como química, física, ecología, biología, historia, historia del arte, literatura, entre otras.

Lo mejor de todo, es que este canal también cuenta con su sitio web, mismo al que se puede acceder y encontrar una gran cantidad de ejercicios de las distintas asignaturas.

Unicoos

Es el canal de YouTube del ingeniero español David Calle, plataforma donde encontrarás videos relacionados con las ciencias matemáticas, para niveles secundario, bachillerato y hasta primeros años universitarios.

Los videos son cortos desde cuatro a máximo 15 minutos aproximadamente, donde el profesor explica diferentes temas de manera que es muy sencillo comprender.

educación estudiante recursos YouTube