Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apps para hacer mapas conceptuales con excelentes recursos gráficos

Apps para hacer mapas conceptuales con excelentes recursos gráficos

Aprender mejor requiere de organizar las ideas, la mejor manera es a través de mapas conceptuales. Checa algunos recursos que pueden ayudarte a diseñarlos.

Jerarquizar y organizar las ideas a través de mapas conceptuales son un excelente recurso de aprendizaje, incluso pueden ser de gran utilidad a la hora de estudiar.

Estos mapas incluyen conceptos dentro de círculos o de rectángulos y se relacionan entre otros por medio de una línea que los enlaza. El problema es que para muchos no es tan sencillo realizar este tipo de mapas y suele ser un tanto complicado organizar la información y relacionarla entre sí.

Te dejamos algunas aplicaciones que te servirán para crear mapas conceptuales y diagramas de flujo para ordenar mejor tus ideas:

MindBoard Classic. Es una app con varios tipos de pinceles, colores y formas que permite escribir con teclado o con el dedo. Es posible exportar los mapas en un archivo PDF.

iMindQ. Puedes organizar tus ideas en un espacio de trabajo ilimitado, cuenta con un diseño limpio y simple que te permite crear infinidad de mapas y agregarle distintos elementos y diseños. Puedes visualizarlos desde el celular, la nube o por correo electrónico.

Creately. Es una app que permite crear diagramas de flujo y mapas conceptuales a través del dibujo. Cuenta con navegación eficaz y una interfaz sencilla y fácil de usar. Permite crear gráficos de cualquier tamaño y compartirlos.

MindMaple. Cuenta con dos versiones, una gratuita con funciones limitadas y la más completa de pago que nos permite compartir más cosas dentro del mapa conceptual como agregar notas, enlaces, imágenes, información extra en cada uno de los cuadros. Sin duda esta sería una gran inversión que sin duda valdría totalmente la pena.

Gliffy. Es de las aplicaciones más sencillas que podemos encontrar para realizar estas actividades ya que nos va explicando paso a paso desde la forma de los cuadros, hasta las líneas que van a conectarse entre sí y por supuesto podemos personalizar el color y el tipo de fuente que queremos para nuestros textos.

Wise Mapping es una app gratuita, sólo necesitas registrarte para poder usarla. Es sencilla de utilizar, cuenta con opciones para estructurar cada mapa, facilita el trabajo colaborativo ya que permite trabajar a varias personas de manera simultánea.

Mapas Mentales de GoConqr es ideal para recordar conceptos, comprender algunas lecciones y generar nuevas ideas para estudiar mejor; a través de la creación de mapas o diseño.

SimpleMind+ es una herramienta muy intuitiva para para hacer mapas mentales y permite sincronizar datos con Dropbox o Google Drive. Además te permite compartir tus creaciones y añadir diferentes diseños e imagines.

Apúntate a un Taller Google Apps en México D.f. Solicita más información en este enlace o rellenando el formulario

NOTICIAS RELACIONADAS:

Manuales de ortografía para descargar gratuitamente

app para hacer mapas conceptuales mapas conceptuales orientación académica recursos gráficos técnicas de estudio