Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Alemania busca el talento mexicano

Alemania busca el talento mexicano

En el marco del Año Dual México-Alemania la Universidad de Bremen busca atraer a más estudiantes de posgrado e investigadores mexicanos.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación académica y científica entre México y Alemania, la Universidad de Bremen busca atraer más estudiantes de posgrado e investigadores de México para estudiar en su institución académica.

>>Quiero estudiar en Alemania. Ver curso

En el marco del Año Dual México-Alemania y a través del programa Research Alumni Strategy apoyado por la Fundación Alexander Von Humboldt, actualmente existe una matrícula de al menos 21 estudiantes mexicanos.

Sin embargo, “la idea es incrementar el número de estudiantes, investigadores y colaboraciones entre instituciones mexicanas y dicha universidad”, comentó en entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la embajadora de dicha institución en México, Alejandra Castro Carranza.

>>Ver cursos con destino Alemania. 84 opciones

Canal «Año Dual Alemania-México» de YouTube:

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/0-gCCQbYWPY» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Destacó que nuestro país es un socio estratégico, por lo que la movilidad de personas deriva en avances en ciencias y desarrollo de las naciones entre México-Alemania; además de contar con muy buenas referencias del trabajo científico y académico de los mexicanos.

A nivel de investigación, expresó que, “los mexicanos han mostrado ser docentes competentes y competitivos, con iniciativa propia para emprender y dirigir proyectos de investigación, así como para motivar a estudiantes para trabajar en ellos”.

Es por ello que en la actualidad la Universidad de Bremen ofrece 26 programas internacionales de posgrado en áreas de investigación prioritarias a nivel internacional.

>>Quiero cursar un posgtrado. Ver opciones por categorías

Estos son impartidos en alguna de las doce diferentes facultades de la universidad que cubren seis áreas interdisciplinarias de alto perfil.

Entre estos se encuentran: Investigación marina, polar y climática; Ciencias sociales: cambio social, política y estado; Ciencia en materiales y aplicaciones funcionales; Ciencias de la información, cognición y comunicación; Logística; y Ciencias de la salud y epidemiología.

A su vez, ofrecen a estudiantes e investigadores extranjeros la posibilidad de colaborar con colegas de instituciones alemanas de gran prestigio mundial.

Las ofertas de programas de posgrados de la universidad y los proyectos de investigación pueden consultarse en el sitio web de la universidad.

Es importante resaltar que los estudiantes interesados en estudiar o hacer estancias en la Universidad de Bremen deben mostrar la competencia académica que exigen instituciones como el Conacyt o el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) para conseguir apoyos económicos.

>>Grado de Relaciones Internacionales y Diplomacia en Alemania. Ver programa

Mientras tanto, los académicos interesados en colaborar en algún proyecto de la universidad o los que tengan dudas específicas y requieren mayor información, pueden contactar directamente a Alejandra Castro Carranza en su correo a.castroc@ifp.uni-bremen.de, según lo expuesto por la misma en entrevista.

>>Cursos de Au Pair en Austria y Alemania

Alemania año dual becas Bremen talento