Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Conacyt para estudiar en el extranjero

Becas Conacyt para estudiar en el extranjero

El programa de apoyo es para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

¿Te gustaría obtener un apoyo para estudiar en un programa de posgrado de calidad en el extranjero? Actualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) convocan a postularse en la convocatoria Becas Conacyt-Gobierno del Estado de México 2016, con el objetivo de fortalecer la formación en Recursos humanos de alto nivel.

>>Quiero estudiar con beca. Ver opciones

Dentro de estas becas ofrecen apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría en el extranjero de profesionistas a fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación para contribuir a su desarrollo.

>>Maestría en Animación (Northumbrian University)
>>Postgrado de Postgraduate Intensive Diploma in International Hotel Management en Marbella
>>Maestría en Msc Management with Finance and Financial Markets en Londres

Dirigido a profesionistas mexicanos originarios o que radiquen en el Estado de México egresados de licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el Estado de México, que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con las líneas estratégicas del estado.

Las líneas estratégicas a desarrollar que se considerarán son: Ciencia y tecnología de la salud, Desarrollo sostenible (solo doctorado), Tecnologías de la información y comunicaciones, Industria competitiva: Manufactura avanzada plásticos; Automotriz; Químico farmacéutico; Mecatrónica y ciencias de los materiales, Ingeniería en transporte, Ciencias sociales y políticas públicas.

¡Ojo!, únicamente se considerarán solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de cofinanciamiento.

A primera instancia el registro se realiza de manera electrónica por lo que tus documentos deben estar escaneados, entre los que te solicitan se encuentran: Acta de nacimiento, Formato de solicitud del Conacyt firmado, Curp, carta de aceptación oficial emitida por la universidad donde se realizarán los estudios (en caso de estar en otro idioma se debe entregar traducción), copia de documento con costos de colegiatura y de inscripción anual, 3 cartas de recomendación, certificado de calificaciones, TOEFL con 550 puntos.

>>Ver curso de preparación del TOEFL

Para estudios doctorales se debe entregar de manera adicional un anteproyecto de investigación firmado por el solicitante y avalado (firma) de un profesor o asesor de tesis, y CV.

También debes entregar de manera personal el expediente completo en las oficinas del Comecyt. Tienes hasta el 24 de junio de 2016 para postularte.

Más información:
Becas CONACYT

becas Conacyt extranjero maestría movilidad