Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Verbos complicados en inglés que debes conocer: todo sobre los Phrasal Verbs

Foto: Verbos complicados en inglés que debes conocer: todo sobre los Phrasal Verbs

Verbos complicados en inglés que debes conocer: todo sobre los Phrasal Verbs

Es complicado aprender un idioma por completo, así que revisa los detalles de los Phrasal Verbs para que el inglés sea cada día más sencillo.

Dominar un idioma puede llegar a ser un dolor de cabeza, ya que si lo pensamos bien se requiere de un arduo y lago trabajo para lograr conocer un idioma al cien por ciento.

Si nos hacemos la pregunta ¿realmente conozco todo sobre el español? Seguro que tu respuesta es un “no”, debido a que es un tanto complejo conocer un idioma por completo.

Si eso ocurre con la lengua materna, seguro que será complicada cualquier otra lengua.

Tal es el caso del inglés, el cual, pese a que no es tan complicado de aprender, cuenta con diversos detalles en el idioma que pueden ser un tanto difíciles para muchos. Entre ellos, se encuentran algunos verbos, como los “verbos preposicionales” o mejor conocidos como “phrasal verbs”, mismos que hay tener en consideración ya que aparecen con mayor frecuencia en el corpus de los exámenes de B1 y B2 de Cambridge English. Conocer cuáles son los más comunes y saber cuál es exactamente su definición nos ayudará a poder utilizarlos en nuestra práctica diaria.

¿Qué es un phrasal verb?

“Un phrasal verb es un verbo compuesto formado por la combinación de un verbo y una partícula gramatical», indicó en entrevista Melanie Arriaga, profesora de inglés. «Su estructura se compone de un verbo, un adjetivo, adverbio o preposición, o incluso por el verbo seguido por un adverbio y una preposición».

La profesora indica que «sirven para definir acciones o estados específicos, y gracias a esto, de un mismo verbo se pueden crear verbos muy distintos entre sí. En definitiva se trata de un tema que es indispensable dominar para los estudiantes del idioma”.

Detalló que “una característica importante de estos verbos es que su significado varía por ejemplo el verbo “come” (venir), a pesar de su significado original, compuesto “come across” significa «encontrarse con» o «toparse con”; lo cual puede generar confusión».

De hecho, la mayoría de este tipo de verbos compuestos suelen tener más de un significado, así que el significado depende del momento en el que se haga uso de estos; otro ejemplo es “turn down”, que puede significar: bajar el volumen (de la música) o rechazar.

Otros ejemplos que mencionó la profesora son: “break down”, que significa “descomponer”; “bring up” (mencionar un tema), “back down” (echarse atrás), “blow up” (explotar), carry on (continuar), entre otros.

Tres tipos de phrasal verbs

La profesora Melanie explicó que “parte de la dificultad de este tipo de verbos se debe a que existen tres tipos: phrasal verbs intransitivos, phrasal verbs inseparables, y phrasal verbs transitivos separables”; y detalló cada uno:

– Los phrasal verbs intransitivos son los que en la acción no recae un complemento directo, ya que afecta solamente al sujeto de la oración “my car broke down this week” (mi carro se descompuso esta semana).

– En el caso de los transitivos inseparables, como verbos transitivos la acción recae en el complemento directo, y son inseparables porque siempre deben aparecer sin alterciones de ningún tipo verbo+adjetivo+adverbio o preposición: “I will look after my nephew tonight” (voy a cuidar a mi sobrino esta noche).

– Los transitivos separables, al igual que los anteriores, al ser transitivos la acción reca en el objeto directo, sin embargo, el verbo y el adverbio o preposición pueden colocarse directo: “You never let me down” (nunca me decepcionarás).

Cómo saber si un verbo en inglés es separable o no

Cabe destacar que, lamentablemente no existen reglas para saber cuándo un verbo puede ser separable o no, por lo que la profesora nos hizo algunas recomendaciones al respecto: “en realidad no existen reglas específicas, pero si podemos tomar en consideración algunos puntos que son de gran ayuda. Si el objeto directo es completo, entonces significa que el phrasal verb es inseparable; si el objeto directo es un pronombre personal, normalmente puede ir el verbo y el adverbio, o el adverbio o preposición, en caso de que el phrasal verb tenga dos preposiciones, este es separable”.

Más curiosidades de los phrasal verbs

Algunos detalles y datos que no puedes dejar a un lado a cerca de los phrasal verbs que nos compartió la especialista son:

– Los phrasal verbs son más usados en una conversación cotidiana que en la escritura formal. Un verbo puede combinarse con preposiciones (come on, in, under), o adverbios (come up, down, away).

– A menudo un phrasal verb se traduce con una única palabra a otros idiomas. Al español, to get up se traduce por “levantarse”, al portugués “levantar”, etc. Sin embargo, en muchos casos, un phrasal verb también tiene un sinónimo en inglés que viene del latín.

– Se calcula que existen más de 10.000 phrasal verbs por lo que memorizarlos puede ser todo un maratón y en definitiva no es la mejor opción, lo bueno es que existen algunas técnicas que pueden ayudarte a reconocerlos; entre las que se recomienda:

Realizar ejercicios de asociación, ya que varios de estos verbos tienen el mismo significado, así que podrías identificar esos sinónimos. Las tarjetas de aprendizaje sin duda pueden ser una gran opción, ya sea de manera física o flash cards digitales con imágenes para que tengas mayor comprensión visual con el significado.

– También puedes descargas aplicaciones especializadas en phrasal verbs; o aprender canciones que hagan uso de estos verbos compuestos, crear historias pequeñas, frases, refranes, chistes o textos que te ayuden a recordar su uso y significado.

idiomas inglés phrasal verbs tips