Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven conferenciante. | Melyna Valle on Unsplash

Foto: Joven conferenciante. | Melyna Valle on Unsplash

TED Talks para aprender inglés y cuál es la fórmula de su éxito según una profesora

Con estas TED Talks seguro que aprendes el idioma sin tanta complicación.

¿Alguna vez has visto TED Talks? Pueden servirte de herramienta para un sinfín de cuestiones, ya que abordan temas de todo tipo. Incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento, medio ambiente, psicología y un extenso etcétera.

Por otro lado, cuentan con conferencistas de gran talla como el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore. También del cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista tecnológico Billy Graham, Steve Jobs, Stephen Hawking, entre muchos otros.

>> Ver Maestría en Humanidades Digitales.

¿Qué es TED?

Las siglas TED significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y se trata de una organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (en inglés: Ideas worth spreading); fue fundada por Richard Saul Wurmany y Harry Marks en el mes de febrero de 1984; posteriormente, cedió todos los derechos a Chris Anderson en el año 2002 y en la actualidad es propiedad de The Sapling Foundation.

Existen más de 2.000 charlas TED disponibles en línea; y han sido vistas más de 400 millones de veces y lo mejor de todo es que han sido traducidas a 80 idiomas.

¿Por qué funcionan las TED Talks para aprender inglés?

“Una gran ventaja que tienen estas charlas es que se realizan en muchos países alrededor del mundo por lo que existen TED Talks en diferentes idiomas, incluido el inglés. Además de que se traducen a otros tantos, así que en estas es posible encontrar diferentes acentos y expresiones idiomáticas que ayudan a educar el oído en diversas formas de hablar (en este caso) el inglés”, comentó en entrevista telefónica la profesora de inglés, Mayra Ramos.

Por otro lado, agrego que “estas charlas cuentan con temáticas muy diversas, así que en ellas es más sencillo encontrar tecnicismos y un lenguaje enriquecido con el cual se puede sacar mucho provecho”.

¿Sabías que existe una asociación entre National Geographic Learnign con TED Talks?, a través de esta se desarrolló un curso de habilidades integradas donde se utilizan estas inspiradoras charlas para enseñar inglés, la finalidad des encontrar estrategias en las que los oradores de las charlas sean fácilmente imitables para los alumnos y así desarrollen fluidez y confianza en su comunicación en inglés; por lo que es más que seguro que te serán de mucha ayuda al momento de aprender el idioma inglés. Así que, al igual que con las películas y otros materiales audiovisuales, TED te permite entrenar de manera significativa tus habilidades lingüísticas de espectador, pero con la oportunidad de conocer información de tu interés.

TED Talks ideales para aprender inglés

Breaking the language barrier (Rompiendo la barrera del idioma)

Esta Ted Talk realizada por Tip Doner, quien ha estudiado más de 20 idiomas, explica que su objetivo no es lograr sólo la fluidez en cada idioma, sino aprender sobre la historia y cultura extranjera a través del lenguaje.

What we Learned from 5 Million Books (Lo que aprendimos de 5 millones de libros)

En esta charla puedes dar un vistazo a la nueva herramienta de ‘Google Ngram’, la cual te permite buscar palabras e ideas en una base de datos con más de 5 millones de libros. Erez Lieberman y Jean-Baptiste Michel muestran cómo funciona y algunas de las cosas que podemos aprender con 500 mil millones de palabras.

Breaking the language barrier (Adelante, ¡inventa nuevas palabras!)

Esta es una muy breve pero divertida charla de TEDYouth realizada por parte d ela lexicógrama Erin McKean, quien anima a la audiencia a inventar nuevas palabras, además de resaltar que las palabras nuevas siempre llaman la atención y enseña diversas formas de crear nuevas palabras en inglés tomando en consideración desde las palabras compuestas hasta la derivación regresiva con el fin de que el idioma sirva para expresar mejor lo que queremos decir.

TEDx talk on Rapid Language Hacking (Hackeo rápido del lenguaje)

Platica realizada por Benny Lewis, quien habla sobre el proceso de aprendizaje de idiomas; y cuáles son los puntos importantes que se deben tomar en consideración para aprender un nuevo idioma. Benny Lewis dirige un blog de aprendizaje de idiomas muy popular y pretende demostrar en esta TED Talk que todas las personas pueden aprender muchos idiomas siempre y cuando tengan la motivación suficiente para hacerlo.

Why People Need Poetry? (¿Por qué la gente necesita poesía?)

En esta cautivadora y divertida charla de Stephen Burt, el crítico literario nos lleva a través de un viaje lírico con algunos de sus poetas preferidos, hasta lo más profundo de nuestra necesidad como seres humanos de imaginar; además de que es ideal para aprender más sobre la rima, la entonación y la acentuación en el idioma inglés.

consejos idiomas inglés TED talks