Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesora de inglés dando clases online.

Foto: Profesora de inglés dando clases online.

Recursos y herramientas para mejorar tu “speaking” sin tanta complicación

Recursos para mejorar tu “speaking” con estos consejos de profesor de inglés que te facilitarán el estudio del idioma.

Hablar un nuevo idioma, especialmente el inglés, es una de las necesidades que hoy en día todo el mundo debe enfrentar.
Uno de los aspectos más importantes en el idioma y para tener una buena interacción es un buen nivel y fluidez de conversación. Conoce los recursos para mejorar tu “speaking”.

Recursos para mejorar tu “speaking”

“Normalmente, el speaking es una de las partes que más preocupa a la mayoría», comentó en entrevista el profesor de inglés Raúl Torres. En su opinión, «muchos temen que su inseguridad y nerviosismo se apoderen de ellos y no puedan demostrar sus conocimientos”.

Agregó que es común escuchar como muchos dicen que saben leer, escribir, incluso entienden el inglés». «Pero a la hora de hablar las cosas se complican. Esto sucede principalmente por la falta de práctica”.

>> Ver Cursos de Idiomas.

La práctica hace al maestro

Como lo mencionaba anteriormente el profesor Torres, “la práctica hace al maestro”. Y es que sólo con práctica lograrás mejorar tu conversación en inglés, así que, practica lo más posible, incluye la conversación en inglés en tu rutina tantas veces como sea posible y aprovecha cada oportunidad para hablar, ya sea con amigos, conocidos, profesores o puedes hacer uso de aplicaciones, chats y sitios web.

Ver series, programas o películas en inglés

Otro de los recursos para mejorar tu “speaking” es hacer del inglés parte de tu día a día. No es tan complicado como parece, así que, en los momentos de entretenimiento no está de más echar mano de programas, series o películas completamente en inglés, ya que de esta manera podrás mejorar el speaking.

De hecho, estas ofrecen la opción de observar los movimientos de la boca de los personajes cuando hablan y ayudan a interiorizar bien las pronunciaciones; además si agregas subtítulos en el mismo idioma, puede facilitarte a seguir el hilo de las conversaciones y a comprender mejor.

Lee en voz alta

“Leer en voz alta es una de las opciones más sencillas y prácticas para aprender más vocabulario y palabras nuevas con la certeza de que son correctas, y, además, ayuda a adquirir mayor fluidez sin tanta complicación”, dijo el profesor durante la entrevista.

En este caso lo mejor es que primero elijas textos breves y sencillos para que no sea tan complicado y poco a poco agregar otros con mayor complicación. A su vez, el profesor Torres recomendó que al realizar esta práctica lo mejor es leer con anterioridad para revisar las palabras que se te complica pronunciar o que no conoces su significado.

Aprende vocabulario para tu vida cotidiana

“La fluidez en un idioma distinto al nativo también se adquiere a través del conocimiento de un número importante de vocabulario para que de esta manera sea más sencillo expresar todo lo que se desea compartir”, expresó el profesor Raúl.

Una buena idea es iniciando con vocabulario que normalmente usas en tu vida cotidiana, ya que será el que más harás uso.

Para lograr el objetivo, puedes marcar aprender cada día cinco palabras nuevas, y así en poco tiempo tendrás un buen repertorio.

Trabalenguas

La soltura para hablar en inglés puede adquirirse también aprendiendo algunos trabalenguas, con los cuales te puedes familiarizar con la lengua nueva. Seguro que en un principio puede se te puede dificultar un poco, pero después verás la gran diferencia.

Finalmente, es importante tomar en consideración que la dedicación, el esfuerzo y la preparación deben estar en tu lista de prioridades para mejorar tus conocimientos en inglés; recuerda que las dificultades siempre existirán, pero con un poco de persistencia puedes superarlas.

>> Quiero aprender inglés. Ver cursos.

consejos idiomas inglés speaking