Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos para aprender inglés y preparar el TOEFL de manera gratuita

Recursos para aprender inglés y preparar el TOEFL de manera gratuita

Checa la lista de los mejores materiales que puedes aprovechar para que te prepares para el TOEFL.

Aprender inglés y prepararte para el Test de Inglés como Lengua Extranjera (Test of English as a Foreign Language), más conocido como TOEFL puede resultar muy costoso, afortunadamente existen recursos gratuitos en la red que pueden ser de gran ayuda.

Checa la lista de los mejores materiales que puedes aprovechar para que te prepares para el TOEFL:

The Learning Network. Son artículos que publica diariamente de The New York Times sobre temas de educación con vocabulario y estructuras gramaticales de nivel avanzado que estimularan tu mente y ayudarán a que realices prácticas para tu inglés. Sin duda excelentes ejemplos de escritura formal como las que encontraras en el TOEFL.

Arts & Letters Daily. El sitio aldaily, de The Chronicle of Higher Education, cuenta con listas de artículos de renombre, ensayos, artículos de opinión, y libros de toda clase de temas en inglés que se actualizan diariamente, que ofrecen una gran variedad de materiales de lectura de corte académico con los que podrás practicar tu inglés y comprensión lectora.

>>Te interesa: Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado

Escuchar Podcasts de universidades e instituciones de prestigio pueden ayudarte a mejorar tu oído escuchando a nativos en inglés a través de discursos sobre diversos temas tanto formales como informales, por ejemplo la Universidad de Oxford (entre otras) ofrecen podcasts muy variados.

Escuchar estaciones de radio online de origen anglosajón son una gran opción para escuchar entrevistas, canciones, conversaciones, noticias, en el idioma, algo que sin duda te será de gran ayuda.

Las TED Talks son un gran recurso para mejorar tu comprensión auditiva, además de que son motivacionales e inspiradoras, donde te presentan personas brillantes con temas muy variados, desde emprendedurismo, cosas sobre la vida, ciencia, tecnología, entre muchos otros.

Otra gran opción que puede ayudarte a mejorar tu compresión lectora son los TED Books, con temas muy similares a los de las TED Talks.

Documentales de programas como History Channel o National Geographic (por mencionar algunos), programas de televisión, películas, vídeos de Youtube son muy útiles para practicar tu inglés. En realidad los documentales son los que más te ayudarán ya que son más similares a los que escucharas y leerás en el examen TOEFL.

La lectura en línea en inglés es la mejor forma de aprender nuevo vocabulario, y mejorar tu comprensión lectora y prepararse para la sección TOEFL de Reading.

Portales como en The New York Times, The New Yorker, The Economist, y otras publicaciones de renombre en línea te darán mejor práctica que leer cualquier blog escrito por desconocidos que pudieran tener errores de gramática y un vocabulario poco avanzado.

>>Apúntate: Curso de Inglés Profesional – B2 Online

Leer ahora:
Juegos de mesa para aprender inglés divirtiéndote

aprender gratis idiomas inglés recursos TOEFL