Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Maneras de aprender italiano de manera eficaz

Maneras de aprender italiano de manera eficaz

Sigue estos consejos prácticos y muy pronto podrás hablar y comprender el idioma italiano.

Existen muchos motivos para aprender italiano, entre ellos se encuentra en sí el país, la belleza de su cultura, la gastronomía, paisajes y la amabilidad de sus habitantes.

Por otro lado, es importante tener en consideración que el idioma del país del afamado Coliseo Romano en comparación con el español, puede considerarse como uno de los idiomas más similares. A pesar de ello, para muchos llegar a hablar en italiano no es fácil, pero podemos admitir que hoy en día es posible aprender italiano rápidamente, incluso de manera autodidacta. 

En esta ocasión tenemos algunos consejos y trucos, así mismo los recursos más útiles para aprender italiano rápidamente. ¡Toma nota!

En los últimos años existe una cantidad significativa de recursos para ayudarte a aprender este idioma tan lindo, la opción más clásica sin tener que seguir horarios ni calendarios es realizar algún curso online. 

Existen diversas escuelas de gran prestigio que cuentan con estudios de idioma italiano, así como algunas plataformas educativas como Udemy, Coursera o edX.

Las aplicaciones móviles son otro recurso imprescindible para acudir hoy en día, ya que son de fácil acceso, además, ofrecen la ventaja de utilizarse en cualquier momento y lugar; y hacen del aprendizaje un proceso ameno, interactivo y divertido, ya que están diseñadas para funcionar de forma parecida a un juego.

En la actualidad existe un sinfín de estas disponibles, entre las más conocidas se encuentran: Duolingo, Babbel, Memrise, Busuu, Mondly, Italky, Drops, entre otras.

En cualquier idioma, después de la comprensión escrita, la comprensión oral es de suma importancia, por lo que es necesario escuchar regularmente el idioma que pretendemos aprender, en este caso el italiano, a fin de mejorar esta área.

Los beneficios de escuchar un idioma como el italiano son realmente bastantes, ya que acostumbras a tu oído al idioma, su entonación, acentos y velocidad del discurso; expandes el vocabulario, aprendes nuevas palabras; y mejoras tu pronunciación.

En cuanto a opciones, puedes escuchar música tanto actual como clásica, sobre todo esta última que a menudo tiene un ritmo bastante lento, lo cual te permite concentrarte en la letra y entonación de cada palabra.

También puedes ver películas, programas o noticieros en italiano o incluso escuchar la radio. De la misma manera, puedes enfocarte en podcasts en italiano, pues toma en consideración que estos programas están grabados previamente y sobre todo disponibles en Internet, además de ser gratuitos.

En esta lista no podía faltar la tan conocida red social YouTube, con la cual también tienes gran oportunidad de aprender el idioma italiano.

Existen ciertos canales que ofrecen contenido muy ameno e interesante en italiano, con los que podrás descubrir vocabulario, expresiones nuevas y habituar tu oído a la pronunciación; además de aprender sobre la cultura, tradiciones y su deliciosa gastronomía. Así que ¡no esperes más! 

Algunos canales interesantes que no pueden faltarte son canales como Learn italian with Lucrezia, Marco Nsida, Italiano per stranieri, algún blog en italiano o canales en italiano de temas de tu interés, por mencionar algunos.

Si te gusta ser más práctico, puedes aprender a cocinar en italiano y a su vez aprender el idioma, ¡seguro que puede ser una divertida combinación!

En caso de que tengas duda si es o no posible lograr esta combinación, debes saber que, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, Reino Unido, demostró y probó la viabilidad de este método. 

Así que, puedes adquirir libros de cocina en italiano y disfruta probando nuevos platillos, además de que ayudarás a mejorar a tu comprensión escrita y enriquecerás tu vocabulario. O bien, puedes unirte a canales de YouTube de cocina italiana, y mejorar tu habilidad oral.

Aprender italiano mediante la lectura puede ser una buena manera para aprender italiano y mejorar tu comprensión escrita y vocabulario. Puedes comenzar con páginas web en italiano, periódicos italianos de cualquier tipo, incluso los diarios deportivos pueden ser una gran opción ya que el lenguaje que utilizan es más sencillo y fácil de comprender, entre estos podemos recomendarte Il Secolo, La Gazzetta Dello Sport, Tuttosport, Corrierre Dello Sport.

Recuerda que, no importa la opción que elijas o si decides tomar primero una y luego otra, la idea es que por encima de todo lo hagas en italiano. 

Noticia relacionada: Exámenes de idiomas que te solicitarán para estudiar en el extranjero

aprender idiomas italiano lenguas