Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cartel en francés en una librería. | Foto de Eder Pozo Pérez vía Unsplash

Foto: Cartel en francés en una librería. | Foto de Eder Pozo Pérez vía Unsplash

Los mejores juegos para aprender francés

Aprende el idioma de los enamorados con estos juegos que puedes encontrar en Internet y sube de nivel en francés.

Aprender el idioma de los enamorados tiene sus grandes ventajas. Entre muchas de ellas, es una lengua hablada por más de 200 millones de personas alrededor del mundo, además de ser el idioma oficial de 33 países. Y es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y junto con esta última, es la única que puede hablarse en todo el mundo.

Aparte de todo, el francés es uno de los idiomas que más acceso da al mercado laboral, ya que se considera la tercera lengua de Internet. Por lo que, al aprenderla, puedes tener acceso a mayor información y puedes tener mayores posibilidades de comprender el mundo de otra manera. Sin embargo, existe otra poderosa razón para aprenderlo: es un idioma que se usa en las organizaciones internacionales, tales como la ONU, Cruz Roja, Unesco, FMI, entre otras.

Y por supuesto, no haremos a un lado que los lugares en los que se habla esta lengua, cuentan con reconocidos museos. Y en cuanto a cultura la lengua francesa cuenta con grandes escritores como Julio Verne, Víctor Hugo, Flaubert, entre muchos otros, y, además, es un idioma que sin duda es hermoso.

Si te has dado a la tarea de aprender el francés, es posible hallar divertidas formas de hacerlo, con el objetivo de que sea aún más fácil de aprenderlo.

Es bien sabido que aprender un idioma es más fácil cuando lo hacemos de manera amena y divertida, por lo que, los juegos pueden llegar a ser grandes aliados durante el proceso. Esto se debe a que, mediante el juego se aprende a escuchar, expresar opiniones y tomar decisiones propias, entre otros puntos que sin duda te serán de gran ayuda.

Te compartimos algunos de los mejores juegos y algunos sitios web con recursos útiles para aprender francés:

Saber francés

Se trata de un sitio web que cuenta con un sinnúmero de recursos que son super útiles para aprender francés, desde juegos como flashcards, juegos de palabras o vocabulario; lecturas, canciones, ejercicios de gramática y otros.

Cuenta con expresiones útiles, nuevas palabras cada semana, clases de pronunciación, ejercicios interactivos de vocabulario, pronunciación y ejercicios de comprensión lectora, gramática, y libros útiles para mejorar el dominio de la lengua.

Lelanguages

Este es un sitio que se encuentra en idioma inglés, en el cual podrás aprender el idioma del amor, así que mientras aprendes francés, podrás reforzar tu nivel de inglés.

Ofrece recursos que van desde juegos, frases, gramática, pronunciación, un extenso vocabulario, y lo mejor de todo es que cuenta con audios en siete diferentes niveles de dificultad.

Mezcla y combina

Este es uno de los tantos juegos que puedes hallar en el sitio French Games. El objetivo de esté es aprender a recordar palabras asociando imágenes. En este puedes elegir la temática, ya sea frutas, colores, entre otros.

Este sitio es ideal para encontrar varios juegos similares, y lo mejor de todo es que es un sitio gratuito con diversos recursos para quienes se inician en el idioma francés.

C’est facile!

Es un sitio fantástico donde puedes aprender francés practicando verbos de forma aleatoria, ya que te permite elegir en qué tiempo verbal quieres hacerlo y así realizar la conjugación de todas las personas gramaticales.

Asimismo, encontrarás una sección para conjugar los verbos de forma completa, lo cual te permite practicar para tener una mejor soltura a la hora de acomodar un verbo al género y número en algún tiempo específico.

aprendizaje francés idiomas juegos