Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Herramientas digitales para corregir errores gramaticales

Herramientas digitales para corregir errores gramaticales

La ortografía es muy valorada en el ámbito profesional, afortunadamente existen varias herramientas a nuestro alcance que nos ayudan con los errores gramaticales.

Tener una buena ortografía es realmente valorado y apreciado, más en el ámbito profesional, es por ello que en esta ocasión te presentamos algunas herramientas que pueden servirte de mucho y hacer que te veas bien delante de todos a la hora de entregar algún documento de trabajo.

>> Te RECOMENDAMOS: Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en México

Lo mejor de todo es que la mayoría de estas herramientas se encuentran en línea o en nuestra propia computadora y son completamente gratis. Corrige esos errores accidentales (y no tanto), usando cualquiera de las que te presentamos hoy:

SpanishChecker es una herramienta donde debes ingresar el texto, sólo presiona el botón “verificar texto” y listo. ¡Ojo! Generalmente aparece un mensaje para que pagues por un servicio con muchas más características y sin publicidad, sólo basta con ignorarlo y seguir revisando tu texto de forma gratuita

Corrección Interactiva es otra herramienta con opción gratuita (aunque limitada) y de pago, en la cual puedes hacer la corrección ortográfica y de estilo de cualquier texto. Únicamente debes pegar el texto que quieres corregir y ¡listo!

Language Tool, es un software de código abierto que puede funcionarte muy bien, ya que verifica cada palabra marcando a través de colores los errores gramaticales, de ortografía y de estilo. Tiene la opción para hacerlo directamente por su portal o puedes descargarlo de manera gratuita.

>> Ver Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado

MyStilus es una de las herramientas más completas para detectar errores gramaticales, sólo debes introducir el texto y presionar “revisar”. También cuenta con diferentes opciones de revisión y variedades lingüísticas, únicamente selecciona lo que necesites.

Firefox, también puede ser muy útil en estos asuntos, sólo necesitas configurar la opción de corrección automática; para ello debes ir al menú Herramientas// Opciones // Avanzado // General // y presionar “Comprobar la ortografía mientras se escribe”. De igual manera Chrome, cuenta con esta opción; para activarla debes entrar a Configuración // Mostrar Opciones Avanzadas, presionar en idiomas el botón “Configurar Idioma e Introducción de Texto”.

Rellena el formulario para solicitar información del Taller Dominando el Poder de las Palabras: Dicción, Redacción y Ortografía. Campus Ciudad de México en Monterrey

 

errores gramaticales gramática herramientas para corregir ortografía ortografía