Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Libro de inglés. | Foto de Freepik.

Foto: Libro de inglés. | Foto de Freepik.

Diferencia entre inglés general e inglés empresarial según un profesor del idioma

Conoce las diferencias entre el inglés académico y el inglés empresarial, y cuál te conviene de acuerdo a tus necesidades.

El aprendizaje del inglés hoy en día es fundamental. Pero, ¿has tomado en consideración que existen diferentes tipos de inglés?

Y es que no se trata sólo de el inglés por región, sino que también existe una gran diferencia entre el llamado “inglés académico” y el “inglés profesional” o “inglés empresarial” (Business English). Hay quienes erróneamente se matriculan en cursos de inglés general, cuando requieren del aprendizaje del inglés de negocios.

Antes de que decidas entre inglés profesional o inglés académico, “debes comprender que existen varias formas de adquirir conocimientos del idioma que seguramente ya conoces: escuchar (Listening), hablar (Speaking), leer (Reading) y escribir (Writing), necesarios para dominar de manera efectiva el idioma inglés”, comentó en entrevista el profesor de inglés empresarial, Ricardo Alfaro.

>> Quiero mejorar mi Inglés. Ver cursos.

Diferencias entre inglés académico e inglés empresarial

Detalló que “es sumamente hacer bien la lección del aprendizaje del inglés, y esta depende de los objetivos que se tienen. Por ejemplo, el inglés profesional se enfoque en situaciones más específicas, mientras que el inglés académico tiene una fuerte carga de lectura y escritura. Lo cual puede hacer que el aprendizaje para aprender inglés profesional lleve más tiempo, ya que tiene como objetivo una comprensión más profunda del idioma para desarrollar y dar a conocer proyectos y trabajos. Por su parte, el inglés profesional está diseñado tener una preparación más específica para usar un vocabulario de las frases más utilizadas en el mercado laboral a diario”.

Además, el aprendizaje del inglés académico es más profundo, por lo que lleva más tiempo y dedicación. Por su parte, el inglés empresarial lleva menos tiempo de aprendizaje y es más puntual en los puntos de aprendizaje.

Las conversaciones en inglés de negocios son estrictamente formales, ya que la intención que se persigue es la de minimizar los inconvenientes provocados por malos entendidos a causa de las diferencias culturales entre individuos. Por su parte, las conversaciones en inglés normal están focalizadas a la comunicación habitual y a un tono más coloquial. No hay tanta preocupación de los posibles malos entendidos, indicó Alfaro.

Es por ello que el estilo de comunicación en inglés de negocios busca la eficacia y no perderse, razón por la que es necesario adoptar un estilo conciso y directo. Mientras que el inglés académico carece de esa necesidad de simplificar, de ser conciso y claro.

Por otro lado, “el inglés empresarial requiere de aprender un vocabulario y expresiones específicos aplicados al universo profesional, ya sea en el mundo de las finanzas, del marketing, del comercio, o cualquier otro”, dijo el profesor.

El dominio del inglés general es fundamental

Pese a las diferencias que se tienen entre uno y otro, el profesor Ricardo exaltó que “para aprender ‘Business English’, primero se requiere tener un dominio adecuado del inglés general o académico. Es decir, aunque cuentes con conocimientos del idioma inglés, eso no significa que te desenvuelvas con soltura en el inglés de negocios”.

Business English idiomas inglés profesor