Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Existen muchas formas de dominar la pronunciación del inglés

Foto: Existen muchas formas de dominar la pronunciación del inglés

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

Para mejorar tu pronunciación en inglés es necesario practicar. Descubre algunos trucos y formas para lograrlo.

Lo fundamental para hablar cualquier idioma correctamente es contar con una excelente pronunciación. Todo el mundo sabe que la única manera de mejorar la pronunciación es practicando, sin importar si tu vocabulario y gramática son perfectos, ya que es muy común que tengas problemas para darte a entender (en otro idioma).

Aprender a pronunciar correctamente las palabras puede ser una de las partes más difíciles, considerando que el inglés tiene algunos sonidos que no existen en el español.

>>APÚNTATE: Licenciatura en enseñanza del idioma inglés en Aguascalientes

De acuerdo a una entrevista realizada a Ricardo González, profesor de inglés del Instituto Nottingham para mejorar la pronunciación en inglés existen algunos trucos que puedes realizar, tales como, eliminar las vocales débiles, diferenciar las vocales con los mismos sonidos, igualar sílabas, convertir la ‘o’ en ‘a’ y viceversa. Así como tomar en cuenta que las ‘w’ es muda, considerar que otras letras aunque se encuentran en una palabra no siempre suena, y pronunciar haciendo énfasis de la ‘s’ al inicio.

Afortunadamente existen muchas formas de dominar la pronunciación del idioma:

Aprende a escucharte de lo contrario será muy difícil corregir y mejorar; así que puedes grabarte mientras hablas y luego comparar tu pronunciación en inglés.

También puedes probar con alguna aplicación para mejorar la pronunciación, existen muchas como Duolingo, Pronunciation Checker, Sounds: Pronunciation App Free, Speak English, Hablar inglés, Pronunciation Trainer, English Pronunciation, Babbel, entre otras.

Aunque parezca extraño, te recomendamos que prestes atención a los movimientos que haces con tus labios, ya que esto puede afectar a tu pronunciación. Observa a otros cuando hablen, incluso al ver alguna película o programa en inglés puedes repetir realizando los mismos gestos que ellos.

La lengua también ocupa un papel muy importante ya que debes acostumbrarla a realizar ciertos movimientos que con el español no se realizan. Ejecutar diversos ejercicios de dicción son una gran opción (solo que en este caso debes practicar con palabras en inglés).

Cantar canciones en inglés siempre funciona, ya que al momento de cantar te darás cuenta de que las palabras no se dicen de la misma manera y tienen cierta entonación; es más hasta hay algunas palabras que al leer la letra parece que ni siquiera se encuentran en la canción.

¡No dejes de practicar una y otra vez! Cualquier tipo de canción de tu agrado, te aseguramos que hasta te divertirás y aprenderás mucho.

Ver noticias o escuchar podcast o estaciones de radio en inglés son bastante funcionales para aprender a pronunciar como es debido, así que ¡escucha a los expertos!

Suscribirte a algún canal de YouTube de alguna temática en inglés donde puedas observar o escuchar nativos hablando de forma natural, te ayudará no sólo a aprender a pronunciar, sino también a adquirir más vocabulario, y conocer expresiones y modismos que en ninguna lección de inglés aprenderás.

Es muy común que los problemas de pronunciación sean constantes debido a que generalmente se teme cometer errores, así que no olvides que la seguridad será tu mejor amiga al momento de hablar.

Para adquirir más seguridad te invitamos a que practiques todo el tiempo que sea posible, ya sea contigo mismo (teniendo una conversación completa), o encontrando un compañero con quien conversar o visitando lugares donde puedas encontrar extranjeros que deseen mantener una buena charla contigo.

>>Una forma eficaz de APRENDER INGLÉS: Máster Executive en Inglés Profesional – B2 Online

aprendizaje idiomas inglés pronunciación speaking trucos