Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo es el programa de pasantías de UNICEF? Aquí las claves

¿Cómo es el programa de pasantías de UNICEF? Aquí las claves

Dirigido a estudiantes cualificados para la sede principal de la organización alrededor del mundo con el objetivo de adquirir experiencia profesional.

UNICEF ofrece Programa de Pasantías a estudiantes cualificados para colaborar en la sede principal de la organización y en sus oficinas alrededor del mundo con el objetivo de que los participantes adquieran experiencia práctica bajo la supervisión directa de un miembro experimentado del personal de UNICEF durante un período mínimo de seis semanas y máximo de 16 semanas.

Los pasantes, en su mayoría, trabajan en uno o varios proyectos que serán de provecho tanto para ellos como para el UNICEF, por ejemplo, investigaciones o estudios y creación o mejora de bases de datos y/o sitios web.

Para postularte debes ser estudiante graduado o estar cursando un postgrado en una especialidad que tenga relación con los intereses de UNICEF (durante la pasantía es necesario estar matriculado), y tener dominio completo del inglés y de otro idioma de trabajo que se maneje dentro de dicha organización como: el francés, español, árabe, ruso o chino.

Aprende idiomas:
INGLÉS
FRANCÉS

Contar con excelente desempeño académico, demostrado por certificados universitarios o institucionales recientes; y tener apoyo de tu universidad o institución para la solicitud de pasantía (un requisito mínimo es una carta de uno de sus profesores apoyando la solicitud).

UNICEF no aporta apoyo financiero, por lo que se espera que los pasantes aceptados efectúen sus propios arreglos para sufragar viajes, alojamiento y gastos de subsistencia durante el período de la pasantía.

Dentro de los criterios de elegibilidad se considerará cualquier experiencia de trabajo, y se recibirán solicitudes de candidatos cualificados en cantidades mucho mayores que las de puestos disponibles. La ubicación de los candidatos está sujeta a la disponibilidad de asignaciones significativas.

Si cumples con los requisitos establecidos y estás interesado en aplicar, debes presentar tu solicitud en línea, ya que las solicitudes manuales no son aceptadas. Al inscribirte tu solicitud será reconocida y guardada por la base de datos del programa de pasantías de UNICEF, a la que tienen acceso varios jefes de UNICEF globalmente.

Cabe destacar que en caso de tener interés en postularte en varios programas o destinos, el formulario en línea permite seleccionar la sede en Nueva York, así como otras oficinas fuera donde tiene participación UNICEF.

Para llenar el formulario en línea debes ingresar currículum vitae y formulario P11 como documentos adjuntos. Tras suscribirte recibirás un email de confirmación con una copia del formulario en línea enviado.

En caso de que seas elegido para una entrevista para obtener la pasantía debes presentar una carta de tu universidad o institución en que se certifique que te encuentras matriculado, cuál es su curso de estudios y cuál es la fecha prevista para su graduación o egreso; y proporcionar una transcripción original de calificaciones.

Además de dos cartas de recomendación (una debe proceder del profesor universitario que supervisa la pasantía); y una prueba de posesión de un seguro de salud y de vida (muerte accidental/lesión grave).

Dado que la necesidad de pasantes varía a lo largo del año, la oficina de Nueva York no establece períodos o plazos concretos para presentar solicitudes.

>>ESTUDIA EN NUEVA YORK. APROVECHA ESTA OFERTA PARA CURSO DE IDIOMAS: 

Nueva York pasantías Unicef