Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprender a hablar inglés sin estudiar?

¿Cómo aprender a hablar inglés sin estudiar?

Recuerda que no se trata de memorizar información, sino de comprender y dedicar tu atención al inglés. ¡Aprende cómo lograrlo!

Aprender un idioma distinto al natal es una cuestión fundamental en la actualidad, y requiere de esfuerzo, tiempo y dedicación, pero… alguna vez, ¿te has preguntado si es posible aprender inglés sin estudiar?

Pese a que suene un tanto descabellado o hasta imposible, y aunque no lo creas ¡es posible! Así que te dejamos algunos consejos para que lo logres:

Antes que nada es importante considerar qué se entiende por estudiar, ya que para muchos estudiar significa aprender de memoria, o copiar de una hoja a otra los verbos o vocabulario en el idioma, o leer explicaciones teóricas. Si este es tu caso, entonces, aparte de que no te funcionará mucho, estas un tanto equivocado ya que eso no es realmente “estudiar”.

Ahora que si estudiar para ti es exponer tú oído a la mayor cantidad posible del idioma, dedicar tiempo a repetir estructuras de voz en voz alta (pronunciación), y utilizar palabras y expresiones puede que vayas por buen camino.

Para lograr aprender inglés sin estudiar es necesario que consideres que cuanto más hables y escuches menos tendrás que estudiar, recuerda que no se trata de memorizar información, sino de comprender y dedicar tu atención a ello. Justo es como debes aprender, ya que en realidad la teoría no es siempre tan complicada si prestas atención y practicar lo suficiente.

>>Te recomendamos: Licenciatura en enseñanza del idioma inglés en Aguascalientes

Es importante que entrenes el oído, mente y aparato fonador (las partes de tu cuerpo que usas para hablar), ya que de este modo te acostumbraras a entender, producir y  pronunciar el inglés; algo que requiere de práctica, la cual no conseguirás estudiando, sino escuchando y hablando inglés.

Así que lo más recomendable es que veas al inglés como algo cotidiano, algo que hoy en día no es tan difícil ya que este idioma lo podemos percibir por todos lados, en canciones, programas de televisión, películas, programas de Internet, redes sociales, comerciales de algunas marcas, frases cotidianas, revistas, nombres de algunos alimentos; en fin, realmente se encuentra el inglés por doquier, así que justamente es ahí donde debes aprovechar para comprender todo lo referente al idioma.

¡Ojo! ¡Simplemente compréndelo! Escúchalo, pronúncialo y de esta manera será más sencillo que lo aprendas sin la necesidad de pasar horas enteras en una clase o curso especializado en el idioma.

Por lo mismo te recomendamos que estudies menos y repases más, aunque no basta con que veas una expresión una vez ya que olvidarás todo pronto, debido a que tu cerebro no cuenta con el tiempo suficiente para asimilarlo y fijarlo como es debido.

Para que el inglés se te quede, tienes que repasar continuamente todo lo que aprendas. Es importante que comiences con el presente y cuando sientas que lo dominas entonces continúa con otro tiempo (como el pasado), no sin antes reflexionar que dominas de manera automática; y así sucesivamente.

Lo anterior lo lograrás pensando en el idioma, no te la pases conjugando primero en español y traduciendo al inglés sino te costará mucho trabajo.

Ve dando pasitos pequeños, pero firmes, y repasa constantemente lo básico ya que son los cimientos de tu inglés; si no están bien construidos vas a fallar.

Los idiomas son un conjunto de destrezas que se adquieren entrenando. ¡Buena suerte!

>>Apúntate al Máster Executive en Inglés Profesional – B2 Online

Leer ahora: Herramientas y consejos para aprender inglés por tu cuenta

 

aprendizaje consejos idiomas inglés lenguas extranjeras práctica