Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué documentos necesitas si buscas una beca en el extranjero?

¿Qué documentos necesitas si buscas una beca en el extranjero?

Los requisitos y documentación para aplicar a una beca dependen de la institución educativa, país o programa que te postulas, pero estos son los más comunes.

Obtener una beca sin duda es una de las mejores experiencias en la vida de todo estudiante, pero ¿sabes cuáles son los documentos que necesitarás? En esta ocasión te dejamos algunos de los documentos que no pueden faltar a la hora de aplicar para una beca en el extranjero:

Certificados oficiales de idiomas. Este es de los documentos que se piden más comúnmente solicitan debido a que la beca es en el extranjero con la finalidad de que compruebes el nivel con el que cuentas de un idioma en específico.

Pese a que la beca se en otro país que no sea anglosajón normalmente te solicitan certificados del idioma inglés. Asimismo, toma en cuenta que la mayoría te pedirá que el documento, no tenga más de dos años en el momento en el que solicites tu beca.

Los certificados de idiomas más aceptados son: en inglés los dos certificados más reconocidos internacionalmente son el TOEFL y el IELTS, el primero estadounidense y el segundo británico y australiano.

>>Obtén el nivel B2 de inglés con este programa (opción de PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO)

Para francés son el  DILF (Diploma inicial de lengua francesa), el DELF (Diploma de estudios en lengua francesa) y el DALF (Diploma avanzado de lengua francesa).

Y en alemán te solicitan certificación en las pruebas es Zertifikat Deutsch, Zertifikat B2 y Goethe-Zertifikat C1 .

Para aplicar en una beca en el extranjero o incluso en prácticas profesionales no puede faltar que te soliciten el título o certificado de estudios; aunque algunas convocatorias pueden ser flexibles, y permitirte entregar algún certificado que acredite que tu título está en proceso.

Documentos de identidad como acta de nacimiento, CURP, fotografías, comprobantes de salud, entre otros son indispensables.

Ensayo de beca. Es de suma importancia que realices un ensayo de beca que convenza al comité de selección, ya sea sobre un tema académico específico, personal, o un poco de ambos. También pueden solicitarte que respondas algunas preguntas en particular. En este caso no olvides de cuidar el contenido, la ortografía, sintaxis, y la gramática.

>>Te recomendamos>> Curso de Ortografía y Gramática Online

Carta de aceptación de la universidad. Por lo general, las convocatorias piden a los solicitantes que hagan el trámite para ser admitidos en el programa.

Carta de motivación. Si la beca que pretendes pertenece a un organismo o fundación es muy común que te soliciten una carta de motivación donde debes exponer los motivos por los que se necesita la beca y tendrás que argumentar que eres un buen candidato para obtener la ayuda.

Proyecto a desarrollar. Generalmente este tipo de proyecto lo solicitan si la beca se trata de una investigación (para doctorado o posgrado), en él es necesario que incluyas presupuestos, programación de fechas y detalles.

Carta de recomendación. En muchas ocasiones requieres más de una carta de este tipo y suelen solicitarlas de algún profesor o académico de la institución en la que has realizado anteriormente estudios.

>>¡Qué interesante! Curso de Experto en Gestión por Competencias, Motivación y Estrés Online

Leer ahora: No pierdas tu oportunidad: conoce las fechas de postulación a becas en 2018

beca candidatura carta de recomendación certificados convocatoria documentos idiomas postulación solicitud