Menú

Claves para hablar inglés sin acento

¡Aprende cómo eliminar ese acento! Y habla como todo un nativo del idioma inglés.

Publicado en Idiomas y Comunicación
Foto de Claves para hablar inglés sin acento
¿Ya terminaste de aprender el idioma inglés, pero has notado que tu pronunciación no te permite comunicarte bien? Seguramente te ha pasado muchas veces que incluso descubren tu nacionalidad al intentar hablar el inglés, puesto que tu acento te delata.

Si lo que estás buscando aprender a hablar el idioma de Shakespeare dejando a un lado tu acento de tu lengua materna, entonces sigue los consejos que tenemos para ti para lograrlo:

Para empezar, es importante tener en consideración que dominar la pronunciación y la entonación del idioma inglés es el primer paso que debes seguir para lograr hablar un inglés sin acento. 

Por otro lado, la paciencia será siempre tu aliada al momento de decidir eliminar tu acento materno, pues recuerda que hablar como un nativo será algo que llevará tiempo y mucha práctica. 

“Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de acentos del inglés, los más comunes son el inglés estadounidense o americano, el inglés británico y el inglés australiano; aunque existen muchos otros según la región; así que, para lograr eliminar el acento de nuestra lengua materna, se debe elegir otro acento; que en este caso es en el idioma inglés”, mencionó en entrevista Magali Hernández, profesora de inglés. 

Ejemplificando con “por otro lado, se debe elegir también un acento de una región en específico, ya que no hablan con el mismo acento el inglés en Arizona, que, en Washington o Michigan, pues de lo contrario al momento de comunicarte con nativos del idioma terminarás confundiendo por completo a todo el mundo”.

Para lograrlo, la profesora Hernández nos dio una lista de tareas que bien vale la pena seguir: 

Como todo lo que se quiere hacer bien, eliminar un acento materno requiere de bastante tiempo, dedicación y sobre todo práctica, así que, como un primer paso puedes escuchar tu acento objetivo varias veces, a través de canciones, programas televisivos de esa región, escuchar nativos de esa región, escuchar podcast, y hasta noticieros de ese lugar. “Aquí lo mejor es que repitan varias veces un mismo audio, pues de esta manera podrás captar la entonación y la manera en que pronuncian cada palabra”, dijo la profesora Magali. 

Otra buena manera es buscando las diferencias que existen entre el español y el inglés, pues de esta manera será más sencillo captar la pronunciación correcta de las palabras. 

Cuanto más practiques tu inglés será mucho mejor. En este caso practicar con un compañero de clase, sobre todo si es nativa puede ayudarte a encontrar con mayor facilidad tus errores, pero si no cuentas con alguien con quién practicar, no tengas miedo de hablar contigo mismo, ya que, el espejo puede convertirse en tu mejor compañero.

Frente a este puedes repetir o leer constantemente frases o textos enteros, pronunciando primero de manera más lenta y posteriormente a ritmo natural (de un nativo); y lo mejor es que puedes observar el movimiento que haces al expresar lo que lees, algo que te ayudará a pronunciar y entonar mucho mejor. 

Realizar ejercicios con la lengua, paladar, labios y dientes es una opción que te hará más sencillo realizar entonaciones, pues de esta manera te habituarás a hacer de manera más natural ciertos movimientos y podrás avanzar más en tu objetivo de eliminar el idioma materno. 

Y finalmente, no olvides aprovechar cada oportunidad que se te presente para hablar. 

Noticia relacionada: El top de los mejores canales de YouTube para aprender idiomas