Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Aprender chino es tan difícil como dicen?

¿Aprender chino es tan difícil como dicen?

Muchas personas pueden considerar que aprender chino es realmente difícil, pero ¿en verdad lo es?… ¡descúbrelo!

Por bastante tiempo y aun en la actualidad, el inglés siempre ha sido la estrella mundial ya que ha sido considerado como el idioma universal, pero conforme ha pasado el tiempo más idiomas fueron tomando fuerza como el español y el chino.

De acuerdo a un estudio publicado por periódico internacional South china Morning Post, el idioma inglés son 335 millones de personas lo hablan, 399 millones hablan el español y el chino en todas sus modalidades cuenta con mil 197 millones de hablantes, lo que lo pone por encima de todos.

Como todos sabemos, la escritura china utiliza unos símbolos que a simple vista son imposibles de leer. Pero eso no es todo, también por su forma de hablar se puede llegar a pensar que no están diciendo nada con sentido.

Sin embargo, por sorprendente que parezca, el chino es uno de los idiomas con la gramática más sencilla. ¿No te lo crees? Te dejamos algunos puntos que sustentan justamente esto.

El chino mandarín no cuenta con formas verbales, es decir, el verbo en todo momento se pone en infinitivo con un artículo por delante para poder indicar a la persona; así que para crear oraciones en pasado solo se debe de agregar una partícula justo después del verbo, mientras que para el futuro se usan verbos auxiliares indicando el momento en el que se va a realizar la acción.

>>Apúntate a un Curso de Chino Mandarín en Madrid

Las palabras suelen ser cortas y tienen un aproximado de tres silabas; y para crear frases se debe de tener un orden, lo que lo hace más sencillo de aprender.

Por otro lado, es importante saber que no solo existe el chino mandarín, sino que también existen el idioma wu, min, y el cantonés.

El chino mandarín es la principal forma hablada del chino, así como la lengua con mayor número de hablantes nativos y hablantes totales del mundo. El mandarín es muy diferente de los dialectos del sur, como el cantonés o el wu, puesto que en realidad son idiomas distintos.

El chino Wu corresponde al nombre de uno de los tres reinos en que se dividió China al final de la dinastía Han, es el segundo dialecto en sentido amplio, es el más hablado del chino después del mandarín; y cuenta con alrededor de 80 millones de hablantes en la zona baja del río Yangtsé. Se habla wu en Shanghái, en la mayor parte de la provincia de Zhejiang, en el extremo sur de la provincia de Jiangsu, y en partes de Anhui y de Jiangxi.

El chinomin frecuentemente se califica como un «dialecto» del chino, pero realmente el conjunto de variedades mǐn constituye a una rama independiente de la familia sinítica, que de hecho ni siquiera es descendiente del chino medio a diferencia del resto de variedades siníticas.

Finalmente el chino cantonés es una variedad conservadora de la sinítica que retiene un buen número de las características del chino antiguo. De hecho se considera que el cantonés es más cercano a formas antiguas que la mayoría de las otras variantes, como por ejemplo el chino mandarín estándar. Es junto al inglés de las lenguas oficiales de Hong Kong.

Rellena este enlace para informarte del Curso INTNESIVO de Chino Mandarín en el Campo

NOTICIAS RELACIONADAS:

Consejos y portales web para practicar y aprobar el ‘listening’

Cursos virtuales y gratuitos para aprender a redactar en inglés académico

aprender chino aprender idiomas chino chino mandarín idiomas