Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a mejorar tu pronunciación en italiano cantando

Aprende a mejorar tu pronunciación en italiano cantando

“Las letras de las canciones puede ayudarnos a memorizar de forma más fácil y divertida un idioma… adquirir nuevo vocabulario y expresiones, incluso, subir el ánimo”.

La música es una herramienta que puede aportarnos varios beneficios, que además de ser divertida y ayudarnos a tener sensaciones (como relajarnos, etc.), puede ayudarnos a aprender sobre algún tema en particular, como un idioma.

“Las letras de las canciones puede ayudarnos a memorizar de forma más fácil y divertida un idioma, aprender vocabulario y expresiones, hasta aprender un sinfín de temas. En el caso de aprender un idioma, es posible conocer sobre la pronunciación, adquirir nuevo vocabulario y expresiones, incluso, subir el ánimo”, dijo la psicoterapeuta Viridiana Marín, en entrevista concedida a aprendemas.com

>>¿Quieren enseñar idiomas? Ver curso de Enseñanza del Inglés

Por muy fantástico que pueda sonar así es. ¿Recuerdas cuando estabas en preescolar y te enseñaban por medio de canciones? Pues justo es así que es posible aprender cualquier idioma, como el italiano, a través de canciones.

Hace unos años, el investigador francés Daniel Schön demostró que a los estudiantes de un idioma les resulta más fácil aprender nuevas palabras extranjeras cuando alguien las canta que cuando se incluyen dentro de un discurso normal, lo cual se debe a la motivación que se le atribuye a la música.

«Las letras de las canciones pueden ayudarnos a memorizar de forma más fácil y divertida un idioma, aprender vocabulario y expresiones»

Incluso, los investigadores aseguran que escuchar canciones involucra a la misma zona del cerebro que usamos para aprender idiomas. Además, cuando escuchamos una tonada nos resulta más fácil recordar la letra que la acompaña que si intentamos memorizar esas mismas palabras sin ningún ritmo.

«Aprender un idioma de manera rítmica mediante el canto tiene beneficios únicos, sólo basta con ‘escuchar, leer y cantar’ para facilitar la memoria verbal y aprender frases en un idioma extranjero. Sin duda una gran combinación”, indicó la especialista Marín.

>>Mejora tu nivel de idiomas: Executive de Inglés Profesional – B2

El italiano es la lengua materna de más de 63 millones de personas, además es hablado por cerca 85 millones de personas en todo el mundo. Además, es un idioma que parece fácil de pronunciar para los hispanohablantes.

Ya que tenemos claro que es posible aprender a través de la música, para aprender italiano te destacamos algunos puntos que debes considerar primero:

Busca canciones en italiano. Si aún no tienes alguna idea lo más recomendable es buscar en Youtube algo que pueda ser de tu interés. ¡Ojo!, es de suma importancia que la música que elijas realmente te agrade ya que de esta manera tendrás un plus al momento de aprender.

Lo más recomendable es que elijas canciones tranquilas como baladas (más aún al principio) para que de esta manera sea más sencillo, y más adelante podrías seguir con otras canciones y ritmos más complejos.

Escucha y analiza. Después de haber realizado tu playlist de canciones en italiano, elige una por una, escúchala varias veces e intenta entender el significado general.

Canta. Para mejorar tu pronunciación intenta cantar varias veces y con cada repetición debes hacer lo posible de hacerlo mejor. En este punto no se vale leer, sólo se trata de escuchar y repetir, aunque comentas algunos errores, pues, aunque no entiendas todo el contexto de la canción o de lo que estás diciendo, la idea es que prestes mucha atención en la pronunciación.

Lee, canta y aprende. Ahora, es momento de que busques la transcripción de la canción. Lee y escucha a la vez. En este caso lo mejor es que también escuches y leas varias veces la canción para que afines tu pronunciación.

En el caso de que existan algunas palabras con las que tengas mucha dificultad para pronunciar te recomendamos que separes las palabras por sílabas y la pronuncies detenidamente. Después repítela constantemente y así en poco tiempo no tendrás ese problema.

Escucha, canta y disfruta. Ha llegado el mejor momento para disfrutar lo que has aprendido, así que nuevamente pon la canción y cántala todas las veces que quieras. Un buen karaoke no te vendría nada mal ¿qué te parece?

Ya que tengas bien aprendida una canción continúa con el resto de tu lista y seguro lograrás convertirte en todo un experto en el idioma.

Afortunadamente en la actualidad es muy sencillo obtener canciones en italiano, gracias a las plataformas en línea.

>>Aprende italiano. Más info aquí

Leer ahora: Frases útiles para sobrevivir en Japón

aprendizaje cantar idiomas italiando lenguas extranjeras música