Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven aprendiendo idiomas con el móvil. | Foto de @benzoix vía freepik

Foto: Joven aprendiendo idiomas con el móvil. | Foto de @benzoix vía freepik

Apps de tarjetas didácticas para aprender idiomas: las populares flashcards

Drops, Lingvist, Brainscape son algunas apps ideales para aprender idiomas con flashcards. Una forma divertida de aprendizaje.

En múltiples ocasiones hemos hablado acerca de las fichas didácticas o también conocidas como “flashcards”. Son una gran herramienta visual, además de ser amenas y hasta divertidas, ayudan a despertar el interés hacia el aprendizaje, gracias a que son vistosas y llamativas.

Por otro lado, ayudan a mejorar la capacidad de estudios, son sencillas de usar, son un excelente método de memorización, sintetizan conceptos.

Hoy en día, son más fáciles de realizar gracias a que existen aplicaciones, lo que las hace las mejores amigas de quienes quieren aprender, sobre todo en el ámbito de los idiomas.

Apps de tarjetas didáticas o flashcards para aprender idiomas

Te compartimos algunas de las mejores apps de tarjetas didácticas para aprender cualquier idioma y logres ampliar fácilmente el vocabulario, entre otros puntos según tus necesidades de aprendizaje.

Anki

Esta app está disponible para sistema iOS y Android, y es posible utilizarla para memorizar conjuntos de vocabularios, reglas gramaticales, frases importantes, pronunciaciones y más; y lo mejor de todo es que es compatible con los medios y puede admitir clips, imágenes, videos y sonidos.

De manera adicional, es posible descargar conjunto de tarjetas didácticas creadas por otros estudiantes, desde listas de vocabulario, hasta puntos gramaticales sin tener que crear todas las tarjetas por tu cuenta; y como son de código abierto puedes personalizar las funciones para que se adapten perfectamente a tu estilo.

Quizlet

Esta permite elegir entre tarjetas didácticas ya disponibles en el sitio y crear las propias gracias a que cuentan con una amplia variedad de funciones disponibles.

Una función interesante de esta app que está disponible para sistema iOS y Android, es la función de audio que proporciona la pronunciación correcta de palabras y frases, además de un juego llamado “Match” que permite poner a prueba tus habilidades de memorización.

Drops

Al igual que las anteriores, esta aplicación está disponible para iOS y Android, que permite agregar una sensación de juego al usar tarjetas didácticas para aprender idiomas incluso algunos que son difíciles de encontrar, tales como islandés, maorí, samoano y vietnamita.

Esta aplicación hace uso de imágenes, por lo que, es totalmente visual, incluso las frases y palabras están ilustradas para evitar confusión sobre lo que significan, no es necesario escribir, ya que todo se desliza; y lo mejor de todo, es que el programa de aprendizaje se divide en sesiones de aprendizaje de 5 minutos, que según los desarrolladores creen que alientan a participar, ya que todos tienen ese tiempo libre en algún momento.

Cram

Esta app cuenta con diversos modos de estudio dependiendo si descargas la app en iOS o Android. Es una herramienta versátil para desarrollar vocabulario que tiene suficientes opciones para seguir aprendiendo de forma rápida y divertida.

Y lo mejor de todo es que cuenta con un modo para memorizar, que elimina el vocabulario con el que se está familiarizado y muestra solo el contenido que se domina, y a parte el modo juego aparta un poco de juego al aprendizaje de vocabulario con tarjetas didácticas; y un seguimiento de mazos separando los propios, los favoritos y los que se estudian con más frecuencia.

Lingvist

Las tarjetas didácticas de esta app incluyen oraciones de ejemplo para ayudar a ver palabras y frases en contexto, cuenta con pronunciaciones de audio. Es una gran opción disponible para sistema iOS y Android para aprender idiomas.

Brainscape

La aplicación Brainscape permite a los usuarios realizar una amplia variedad de tareas de aprendizaje de idiomas, ya que es una app de tarjetas que cumple todos los requisitos para aprender vocabulario de idiomas de forma fácil y sencilla, gracias a que cuenta con un formato claro y auténtico.

Y lo mejor de todo es que puedes establecer objetivos y realizar un seguimiento de tu progreso, además de elegir categorías de mazos específicos. Es una app disponible para iOS y Android.

DuoCards

Combina las funciones habituales de las tarjetas didácticas con cursos de idiomas en video, que te permite crear tus propios mazos desde cero, también utiliza SRS para ayudarte retener nuevo vocabulario, y te permite guardar palabras basadas en transcripciones de videos que has visto en la app.

También, puedes hacer lo mismo con el texto escrito de los artículos que leas en esta. Y lo mejor de todo, es que aparte de crear tus propias cartas, puedes tomar prestados mazos creados por otros, y cuenta con un traductor incorporado.

apps aprendizaje flashcards idiomas